SEGUINOS

POSADAS

Guccione participará en Chaco de la presentación del Programa de Abordaje Territorial

El ministro de Salud Pública, José Guccione, acompañará este lunes en Villa Río Bermejito, a su par de Nación, Juan Manzur, en la presentación del Programa de Abordaje Sanitario Territorial, impulsado por la cartera sanitaria nacional. El programa cuenta con siete camiones sanitarios con equipamiento de alta tecnología que brindan un servicio de atención integral de la Salud a las comunidades más vulnerables del interior. En esta oportunidad la iniciativa se extenderá en todas las provincias del NEA.

Desde el 2004, en Misiones se lleva adelante el Programa MISIONes Te cuida, que brinda atención primaria en cada localidad del interior de la provincia. Cuenta con dos móviles sanitarios que ofrecen prestaciones médicas gratuitas a los vecinos y de esta manera complementan las acciones de Atención Primaria de la Salud, que lleva adelante la gestión del actual titular de Salud.
     
El equipo de trabajo, junto con referentes municipales, organiza mensualmente un cronograma de actividades que prevé el lugar, localidad, barrio, paraje o comunidad en que atenderán los profesionales.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas