SEGUINOS

POSADAS

Guccione ratificó proyecto de construcción del Instituto de Radioterapia

El ministro de Salud Pública, José Guccione, participó este viernes en Buenos Aires del anuncio realizado por la presidenta Cristina Kichner sobre la creación del Instituto Nacional del Cáncer. Dijo que se trata de “un hecho muy auspicioso para el país por cuanto centralizará las distintas redes y posibilitará un mejor diagnóstico y tratamiento de la enfermedad”. Ratificó que en Misiones “se avanzará en el proyecto de construcción del Instituto de Radioterapia” que funcionará en el predio del Parque de la Salud.

El Instituto anunciado por Fernández de Kirchner “será un ámbito físico en donde las distintas organizaciones y la red nacional de pacientes con cáncer tendrán las mismas capacidades y diagnósticos para que no haya diferencia de Norte a Sur de la Argentina”, expresó el titular de la cartera sanitaria provincial tras asistir al acto encabezado por la Jefa de Estado en la Academia Nacional de Medicina.
   
Agregó que “este Instituto fortalecerá el trabajo que se viene realizando en las distintas provincias acerca de la detección, prevención y tratamiento de este mal dentro de los protocolos internacionales a nivel científico” y sostuvo que en el caso de Misiones “se avanzará en el proyecto de construcción del Instituto de Radioterapia” que funcionará en el predio del Parque de la Salud.
    
En es contexto anunció que “ayer (jueves) estuvieron en la Provincia integrantes del Ministerio de Salud de la Nación monitoreando el laboratorio de Anatomía Patológica y se acordó una mayor especialización dentro de esta especialidad del equipo de profesionales que trabajan allí”.
     
En la inauguración del Instituto del Cáncer, la Presidenta anunció que el organismo “articulará todos los recursos, públicos y privados” para transformar la prevención y la lucha contra la enfermedad la primera causa de muerte entre personas de 35 a 64 años, en una “política de Estado”.
   
La decisión es constituir una política de Estado con la creación de este instituto tendiente a abordar a uno de los problemas más crueles y duros de sobrellevar, como el cáncer”, puntualizó Fernández de Kirchner durante la ceremonia, donde admitió: “Cáncer es una palabra que todavía me sigue dando miedo”.
  
Participaron del acto, además el ministro de Salud, Juan Manzur, el canciller Héctor Timerman, así como los demás titulares de carteras sanitarias provinciales, decanos de la facultades de Medicina públicas y privadas, sociedades científicas, académicos y profesionales ligados al ámbito de la salud.
    
Acompañaron al ministro Guccione en el acto, la Responsable del Servicio de Oncología del Hospital Pediátrico, Sandra Borchichi; y los médicos José Manuel Reñé y Marcos Daniel Ortiz.
 
 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas