SEGUINOS

POSADAS

Guccione recordó y destacó la labor de Marcelo Molina

El ministro de Salud Pública, José Daniel Guccione, expresó su profunda consternación por el fallecimiento de su colaborador y amigo en sus funciones de trabajo, el Ing. Marcelo Molina, quién falleció en el accidente de tránsito que protagonizaron en Bernardo de Irigoyen mientras volvían de una reunión de trabajo.

Guccione destacó “la gran labor profesional que venía realizando Molina en el diseño y planificación de toda la red hospitalaria de la Provincia de lo que sobresale el Parque de la Salud y dentro de ello el nuevo hospital Dr. Ramón Madariaga”.

En ese sentido, resaltó “la calidez humana, hombría de bien y la amistad del ingeniero Molina”, entre otros atributos que lo llevaron a ganarse la simpatía y compañerismo con toda la comunidad de Salud Pública. Guccione dijo que “el deceso del ingeniero Molina es una pérdida irreparable para la Salud Pública, sus familiares y amigos”.

En tanto el Subsecretario de Salud del Ministerio de Salud Pública, Dr. Carlos Báez manifestó que desde la cartera sanitaria acompañamos en el dolor junto a la familia de Molina, quien fue amigo particular y gran trabajador que, como dijera el gobernador de la provincia, falleció cumpliendo su tarea. Desde el Gobernador, la Vicegobernadora y el presidente de la Cámara de representes de Misiones han puesto todo lo que tiene el estado al alcance de sus manos, para contener y estar con la familia de Marcelo”, recalcó Báez.

Por otra parte, el Ministro Secretario Dr. José Daniel Guccione resaltó y agradeció la contención y ayuda que recibieron por parte del Gobernador de Misiones, Dr. Maurice Closs, de la Vicegobernadora Dra. Sandra Giménez, del Presidente de la Cámara de Representantes de la provincia, Ing. Carlos Rovira y del Gabinete Provincial, quienes “estuvieron al lado nuestro desde el primer momento y contuvieron a la familia de nuestro compañero de trabajo y amigo el Ing. Marcelo Molina”.

En ese marco, el subsecretario de Salud, Dr. Carlos Báez agradeció esta mañana a todas las personas que asistieron a los pacientes desde el momento del hecho hasta su traslado y posterior internación en el IOT Sanatorio Integral. También resaltó el acompañamiento del Gobernador, de la Vicegobernadora y de todo el Gabinete provincial, quienes “nos acompañaron y trabajaron en forma conjunta para que todo se realizara lo más eficaz posible y no tuviéramos que lamentar ninguna otra circunstancia no deseada”, dijo Báez.


AGRADECIMIENTOS


El Ministro Secretario de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione agradece ante el hecho ocurrido el pasado miércoles a las siguientes personas:


• Al Gobernador de Misiones, Dr. Maurice Closs, a la Vicegobernadora Dra. Sandra Giménez, al Presidente de la Cámara de Representantes de la provincia, Dr. Carlos Rovira y al Gabinete Provincial.
• Al Director del Hospital de Bernardo de Irigoyen Dr. Marco Fretes y a su equipo de médicos y enfermeros que estuvieron a la altura de la situación y actuaron con rapidez.
• A los colegas Dr. Oscar Herrera, Dra. Sandra Besold, Dra. María Castillo y demás médicos de la zona Noreste que se hicieron presentes en el lugar del hecho.
• A los lugareños de la zona donde se produjo el accidente que ayudaron en las tareas de rescate del Dr. Hugo Mazzantti y del Ing. Marcelo Molina que habían quedado atrapados dentro del auto.
• A la Policía de Bernardo de Irigoyen por el trabajo que realizaron en el lugar, al igual que los efectivos policiales que acompañaron y vigilaron el traslado de cada uno de los accidentados.
• A los Bomberos Voluntarios de Bernardo de Irigoyen.
• Al Director del Samic de Eldorado, Dr. Klau Jahke y Vice director Dr. Julio Antueno, al Dr. Durán, médicos y enfermeros del nosocomio, quienes demostraron estar a la altura de las circunstancias y dejaron claramente en evidencia que el Hospital es centro de referencia importante en la zona Norte de la provincia.
• A los paramédicos, a los chóferes de las ambulancias y camilleros que acompañaron a cada uno de los accidentados.
• A todo el equipo de la Unidad Central de Traslado del Ministerio de Salud Pública de Misiones que trabajó en las tareas de rescate y traslado de los pacientes.
• Al Director del IOT Sanitario Integral, Dr. Guillermo Vymazal, por el excelente servicio brindado al Ministro Secretario de Salud, al Dr. Mazantti y a Virginia Coronil.
• Al personal médico y a las enfermeras del cuarto piso del IOT Sanatorio Integral por la excelente atención.



Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Semanario Seis Páginas 445