SEGUINOS

POSADAS

Guccione: una gestión marcada por resultados sanitarios positivos para Misiones

Se llevó a cabo un acto en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” donde se recordaron las acciones y medidas que se impulsaron en materia de salud en estos 8 años. Sustentado a través de una fuerte política de inversión en infraestructura hospitalaria, promoción, equipamiento y formación permanente del recurso humano con la instauración de la Carrera Sanitaria. En la ocasión se hizo entrega de 8 ambulancias cero kilómetro.

El ministro de Salud Pública, José Guccione, hizo un balance positivo de los logros y cambios producidos en el sistema de Salud Pública, que a partir de la Ley provincial de Salud posibilitaron establecer los Modelos de Calidad, Gestión, Atención y Financiamiento y reducir los indicadores sanitarios en la Provincia.
      
Destacó la política sanitaria implementada por el Gobierno de la Renovación –en primer lugar por el entonces Gobernador Carlos Rovira y actualmente por el gobernador Maurice Closs- que ha permitido cambiar el paradigma de la Salud Pública en la Provincia.
    
En su discurso enumeró una serie de acciones y medidas que impulsó el Ministerio de Salud Pública durante sus ocho años de gestión al frente del Ministerio, sustentado a través de una fuerte política de inversión en infraestructura hospitalaria, promoción, equipamiento y formación permanente del recurso humano con la instauración de la Carrera Sanitaria.
    
Durante el acto la Vicegobernadora Sandra Giménez (a cargo del Poder Ejecutivo Provincial), junto a Guccione hicieron  entrega de 8 ambulancias nuevas de alta y mediana complejidad a directores de distintos Hospitales de la Provincia y un móvil de mediana complejidad.
    
Tras la entrega de los móviles sanitarios, el ministro Guccione, acompañado por la Vicegobernadora, miembros del Gabinete Provincial y ministerial, e invitados especiales, hizo la presentación de sus ocho años de gestión, oportunidad en que hizo un repaso de gran parte del accionar al frente del organismo..
   
En ese contexto, destacó el fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud, la creación del cuerpo de Promotores de Salud, la promoción y prevención de las enfermedades vectoriales. Resaltó además la importancia del Programa de Descentralización de la Gestión para la Atención Primaria de la Salud, la construcción y equipamiento de los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales y el Parque de la Salud, donde funciona el moderno Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, considerado la “nave insignia” de la Salud Pública en la Provincia y el centro asistencial de referencia en la región.    
    
Guccione resaltó, asimismo, el decidido compromiso del Estado Provincial con la salud de los misioneros como una verdadera política de Estado. “Esto es posible porque hay un Estado presente que siempre ha puesto al tope de la agenda política la salud de todos los misioneros”, recalcó. Además que “para el futuro queda muchas cosas por hacer, pero fundamentalmente los equipos de salud armados y comprometidos con la salud”.
      
Por su parte,  el asesor del Ministerio de Salud, Roberto Mazal, recordó que “en primer lugar el proyecto ya tenía el claro principio de la inclusión social y para ello se proyecto un Seguro Provincial que atendiera a toda aquella población de la Provincia que no estuviera protegida por una obra social”.



 De allí surgió la necesidad de mejorar la capacidad de respuesta de nuestros Hospitales, entonces se diseñaron los modelos de Calidad, Gestión, Atención y Financiamiento, que tenía como principal fin la Atención Primaria”.
     
En ese marco, Mazal recalcó que todas estas ideas se llevaron a cabo a partir de la aprobación de la Ley Provincial de Salud y afirmó que durante “estos ocho años de gestión del Dr. Guccione lo que pretendió alcanzar es un Modelo de Gestión”.
    
Por su parte, la Vicegobernadora coincidió con Guccione en que “existe un Estado que siempre se ha preocupado en acercar la mejor salud a la gente”. Agregó que a partir de la decisión del ex gobernador Rovira y ahora con Closs se armó este proyecto político y los misioneros nos dieron la confianza en demostrarnos que podíamos llevar esto adelante en el lugar que nos merecíamos y de ser titular de todos los derechos de nuestra Constitución Nacional y Provincial”.
     
 “Hoy ante esta rendición de cuenta en este octavo aniversario podemos decir con tranquilidad que hemos dejado todo y el Ministro (Guccione) ha dado todo de si mismo para que este sistema de salud esté de pie”, recalcó finalmente Giménez. 
 
 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas