SEGUINOS

POSADAS

Guerra de las ópticas por habilitaciones

De buenas a primeras, las ópticas se ubicaron en el debate público a partir de la clausura de una sucursal que “no tenía la habilitación”, según el Colegio de Opticos, mientras que su propietario no sólo afirma haber cumplido con las presentaciones sino que además acusa a la directiva de la institución de pretender “monopolizar” un mercado que compite con los anteojos vendidos por “mesiteros” y “placitas”. A todo esto, en el medio del cruce de reproches, el instituto Alas y Raíces fue cuestionado por el presidente del Colegio Juan Carlos Caraballo porque supuestamente no tendría habilitación para graduar técnicos óptimos. Una acusación que rechazó el propietario de la óptica cuestionada Juan Carlos Seutin afirmando que “con esta política, hay jóvenes graduados que no pueden trabajar”. De su parte Jorge Hernández, representante legal de Alas y Raíces dijo que sí están habilitados por el Consejo de Educación y por una Facultad de Roque Sáenz Peña, Chaco, siguiendo “las exigencias del Ministerio de Educación de la Nación”.

Los periodistas Germán Galarza y Gabriela Neis analizaban la situación planteada en el programa Seis Páginas de Canal 6 que se em ite por los Canales 12 y 5 y 21 de Cablevisión. Señalan que Caraballo aseguró en declaraciones a /c6 que Seutin no esperó la autorización del Colegio para abrir la sucursal de su óptica Stylos e inclusive “pretendió acelerar el trámite hasta con carta documento porque ya tenían montado el negocio y quería abrir sus puertas. Pero una habilitación lleva su tiempo que muchas veces nada tiene que ver con nosotros sino con el ritmo de otras instituciones a las que se recurre en consulta”. De su parte Seutin quien recordó que trabajan con ópticos matriculados como regentes del negocio, hizo toda la presentación requerida “y ante la falta de respuestas hemos enviado cartas documentos para que nos digan si nos van a habilitar o no”. Cuestionó además que “nos pusieron unas bandas de clausura que son meros papeles con garabatos, sin decir quién es el responsable de la medida, poca seriedad”.



 



Pero Caraballo dijo que ellos emiten opinión pero el poder de policía lo ejerce el Ministerio de Salud Pública, organismo que es el que, en definitiva, clausura un comercio no habilitado.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas