SEGUINOS

POSADAS

Guitarras del Mundo anticipó su presentación, en los estudios de C6Digital

De la mano de Miriam Comparín, de la Seccional Misiones de la Unión del Personal Civil de la Nación, Loreley Kitegroski (de apenas 14 años), en teclados; Federico Acuña en percusión y Ezequiel Angel Garrido en guitarra, anticiparon el espectáculo Guitarras del Mundo que tendrá lugar este viernes 6 de octubre a las 20.30 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, con entrada libre y gratuita.

En una entrevista exclusiva con C6Digital Comparin destacó que la iniciativa partió de Juan Falú, quien "organizó el evento con los que eran entonces grandes gremios. Hace ya 23 años y ha venido presentándose durante 23 años en forma ininterrumpida. "Contamos con el apoyo siemrpe de la Escuela de Música con profesores y estudiantes avanzados. Marta Guerra tendrá a su cargo de la apertura, es una niña de Santa Ana. Martita tenía 11 años el año pasado cuando por priemra vez se presentó en el evento y ahora ya forma parte de Guitarras del Mundo".

Añadió que "vienen artistas renombrados extranjeros y argentinos que se nos unen con artistas locales. En Posadas se presentarán los concertistas internacionales Mirta Álvarez y Pablo Márquez. La noche de las seis cuerdas se completa con la participación de los estudiantes de la Escuela Superior de Música de la Provincia y músicos locales, entre ellos: Marta Lerra, Gisel Medina, Camila Vera, Marcos Domanchuk, Sergio Bosser, Ángel Garrido, Loreley Benítez Kitegroski y Federico Acuña. El músico Milán Cardozo,luthiers de guitarras clásicas, será el invitado especial. Y será el homenajeado por parte de Misiones

Este año Guitarras del Mundo, está dedicado a Violeta Parra, cantautora, pintora, escultora y ceramista chilena, considerada una de las principales folcloristas en América y Roland Dyens, guitarrista clásico y compositor francés.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas