SEGUINOS

POSADAS

“Haber ganado el día en que se celebra el nacimiento de Fangio, es un honor”, señaló Fontana

El gran triunfador del TC corrido en Posadas fue Norberto Fontana, un corredor que ya conoce de éxitos pero necesitaba una final. “Estoy muy agradecido a todo el equipo Dole Racing por el gran auto que me entregaron. Funcionó espectacular todo el fin de semana y me permitió lograr un triunfo importante”, señaló. Para agregar que “sabía que el Torino estaba muy bien, ya habíamos sido protagonistas en otras carreras, pero nos faltaba coronarlo en la Final. Haber ganado el mismo día que se celebra el nacimiento de Fangio es un honor”, destacó.

Gran triunfo con Fontana



La escudería Dole Racing alcanzó su segundo triunfo en la temporada de Turismo Carretera en el autódromo de Posadas, Misiones, junto a su piloto Norberto Fontana. Dentro del marco de la séptima fecha del campeonato, el equipo que dirigen los hermanos Marco y Mario Jakos cerró el fin de semana en suelo misionero con una excelente actuación de la mano de Norberto Fontana, quien con el Torino N° 15 ganó clasificación, serie y Final con total autoridad, y además se quedó con el récord del circuito. De la misma manera, dominando todo, el team había logrado su primera victoria del año en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, junto a Martín Basso.



El trabajo de este domingo para la escudería de Ramos Mejía comenzó bien temprano, con la primera de las tres series clasificatorias de la mañana, batería en la que el piloto de Arrecifes no tuvo inconvenientes para lograr su 26° triunfo parcial dentro de la máxima categoría del país. El gran ritmo que impuso con la unidad que atiende el equipo bajo la dirección técnica de Guillermo Kissling le permitió ganar la serie más veloz del día y asegurarse la pole en la grilla de largada de la Final.
En la séptima carrera del año, que se puso en marcha después de las 13 bajo un cielo completamente despejado, Fontana volvió a aprovechar el óptimo rendimiento del auto para marcar el rumbo desde la punta y pese a las neutralizaciones que sufrió la prueba por diferentes despistes, supo marcar la diferencia necesaria para no poner en duda su octava victoria en TC, pero la primera con la escudería y la marca Torino.



Con un buen trabajo tanto en serie como Final, el segundo mejor ubicado de Dole Racing fue Guillermo Ortelli, quien sumó algunos puntos para mantenerse entre los cinco mejores del certamen. Por la mañana, el piloto de Salto se mantuvo en la 7° posición de largada, pese a haber intentado superar a Jonatan Castellano, y en la carrera principal del fin de semana peleó en medio de un pelotón muy parejo y competitivo, donde sólo pudo ganar dos ubicaciones para arribar 17°.



Por su parte, Sergio Alaux, que viernes y sábado estuvo entre los primeros diez y fue el segundo mejor Chevrolet, inició el domingo con la primera serie, en la que perdió una colocación y terminó 4°, resultado que lo depositó en la quinta fila de la Final. Después de mantenerse en el grupo de adelante por 10 vueltas, comenzó a perder rendimiento en su unidad por una falla a altas revoluciones, que se intensificó y lo obligó a ingresar a boxes para abandonar con 11 giros cumplidos.



A bordo del Chevrolet que asiste técnicamente Dole Racing, Martín Basso se vio complicado en la tercera serie de esta mañana, donde a poco del arranque quedó enganchado con varios autos más y sufrió la rotura de la trompa, lo que obligó a reparar varios elementos para la Final. En dicha competencia, el piloto rafaelino avanzó varias posiciones desde el fondo de la grilla, pero no pudo completar la totalidad de las vueltas por sufrir un despiste en la última.



En referencia al TC Pista, el equipo afrontó la Final con Martín Serrano, quien partió desde la séptima fila y rápidamente buscó avanzar en el clasificador para sumar una buena cantidad de puntos, sin embargo en el tercer giro de la prueba debió abandonar a un costado luego de un toque de Gastón Ferrante.
Con siete fechas cumplidas, la escudería ocupa el 5° lugar del campeonato con Ortelli, que suma 67.50 unidades; escaló a la 7° colocación con Fontana, con 57.50; se mantiene 15° con Alaux, con 47.50; y quedó 24° con Basso, con 40. En tanto, en TCP, Serrano está 4°, con 78 puntos.
Marco Jakos: “Estamos muy contentos por este triunfo con Norberto. Lo necesitábamos para sumar bien y acomodarnos en el campeonato. Ahora debemos seguir trabajando para seguir entre los protagonistas con cada uno de nuestros pilotos. El objetivo es ingresar con los cuatros a la Copa de Oro, aunque sabemos que es difícil vamos a trabajar duro para lograrlo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas