SEGUINOS

POSADAS

Hábil estafador volvió a las andanzas y se alzó con 8.900 pesos

Un hombre que se hacía pasar por funcionario municipal estafó en 8.900 pesos a cuatro personas a las que les pidió dinero para realizar los trámites necesarios para ingresar como personal de seguridad en la Municipalidad de Posadas. Las víctimas se presentaron a denunciar la estafa en horas de la mañana de este miércoles y horas después el acusado fue detenido cuando caminaba por el barrio A-4 y puesto a disposición de la Justicia.

El primero en realizar la denuncia fue Hugo Mario Velázquez (52), un suboficial mayor retirado del Ejército. El hombre contó que se presentó en su domicilio, sobre la avenida Cabo de Hornos, Roberto Carlos Figueredo (40), quien dijo ser director de Seguridad de Municipalidad de Posadas y andaba en busca de personal calificado para cubrir puestos de seguridad privada en dicha dependencia.


Figueredo le dijo a Velázquez que por su condición de ex integrante de una fuerza tenía el puesto casi asegurado, pero para ello debía realizar trámites ante el Registro Nacional de Armas (Renar) y otras diligencias administrativas. Con ese argumento y la promesa de una buena paga apenas ingresara a trabajar hicieron que la víctima le entregara la suma de 7.300 pesos en efectivo.


También realizó una denuncia por el mismo motivo Lisandro Alfredo Rojas (47), un suboficial mayor retirado del Servicio Penitenciario Provincial, quien alcanzó a entregarle a Figueredo la suma de 400 pesos.


Por su parte, el cabo primero retirado del Ejército Ricardo Argañaraz (41) entregó para los supuestos gastos la suma de 950 pesos al hábil estafador.


Pero Figueredo no sólo estafó a ex integrantes de fuerzas de seguridad o militares, ya que también lo denunció Rubén Adolfo Betancur, quien se halla desocupado y alcanzó a entregar 250 pesos al timador.


Voceros policiales dijeron que en diciembre pasado Figueredo ya había sido detenido por un ardid similar, pero luego fue excarcelado por la Justicia.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas