SEGUINOS

POSADAS

Habilitan al tránsito los primeros once kilómetros de la ruta provincial 27

Se trata del tramo comprendido desde el empalme con la Ruta Nacional 14 (Palmera Boca) y el Paraje 7 Estrellas. El proyecto vial integral que está en plena ejecución, prevé el asfaltado de otros 32 kilómetros hasta la cabecera argentina del puente internacional “Comandante Rosales”, viaducto emplazado sobre el río Pepirí-Guazú, en el Municipio de San Pedro. La obra adquiere singular relevancia por su ubicación estratégica dentro del proyecto de integración vial del Mercosur, denominado “Corredor Bioceánico”, eje por el cual los países integrantes del Mercado Común del Sur podrán acceder a puertos de alta mar ubicados en los Océanos Pacífico y Atlántico.

La ingeniería vial incorporó a la tipología del camino, algunas innovaciones muy significativas para la circulación y el cuidado del medio ambiente. Se trata de la construcción de terceras trochas en sectores con pendientes ascendentes y la ejecución de 4 pasa-faunas, 1 viaducto (sobre el arroyo Yaboty) y 2 pasa-primates.
Durante la recorrida por la zona de obras que efectuaron el gobernador Maurice Closs y el Presidente de Vialidad Provincial, Julio Duarte, estimaron que la obra podría estar concluida en el segundo semestre del corriente año, con lo cual Misiones dispondrá otra alternativa de vinculación con la República Federativa del Brasil.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas