SEGUINOS

PROVINCIALES

Habilitan Oficinas del Inym en San Ignacio, Santo Pipó y El Alcázar para el registro de productores y de yerbales

El Instituto Nacional de la Yerba Mate informó que el jueves 15 estará habilitado un espacio en la Municipalidad de San Ignacio, desde las 7, para la inscripción de yerbales y la actualización del registro de productores. También, con la misma finalidad y a la misma hora, el 22 de junio se atenderá en la oficina del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en Santo Pipo  y el 23 de junio, en la sede municipal de El Alcázar. 

En paralelo, continúan funcionando normalmente los otros 18 lugares ya habilitados anteriormente y la oficina que funciona los martes, a partir de las 13 hs., en la Municipalidad de El Soberbio.

El operativo de registro de yerbales y, en forma simultánea, la actualización del registro de productores se extiende hasta el 30 de septiembre; a partir de allí se dará de baja del Registro de Operadores a quienes no hayan realizado el trámite (hasta tanto eso ocurra, los productores pueden seguir operando en las condiciones actuales)

La iniciativa se enmarca en las Resoluciones Nº 366/16 y Nº 365/16; que crea el Registro de Yerbales, la primera; y establece que todas las personas deben actualizar su inscripción en el Registro de Operadores del Sector Yerbatero, la segunda. El objetivo es identificar fehacientemente la cantidad de hectáreas y personas humanas o jurídicas que se dedican a la actividad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas