SEGUINOS

POSADAS

Habilitarán una decena de centros de emisión de licencias de conducir

En 2011 Misiones comenzó a emitir la Licencia Nacional de Conducir. Además de Posadas, también lo hacen Campo Viera, 25 de Mayo, Santa Ana, Aristóbulo del Valle y San Vicente. Se están por habilitar cinco centros más: Puerto Iguazú, Eldorado, Montecarlo, Puerto Rico y Cerro Azul. También se está preparando la documentación y la infraestructura de la misma cantidad de centros en el que se incluiría el Municipio de Jardín América junto con Dos de Mayo, Dos Arroyos, Puerto Esperanza y Colonia Wanda. Este martes la titular del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito, Marlene Carvallo, se reunió con el intendente de Jardín América, Oscar Kornoski. Entre otros temas, se firmaron los convenios de comodato de equipamiento que la Agencia Nacional de Seguridad enviará al municipio para emitir la licencia.

Entre ellos se cuenta con computadoras y la impresora que emite el carnet.



Llegará la instancia en que los 75 municipios de la provincia de Misiones van emitir la licencia nacional de conducir. Es todo un proceso, un trabajo largo porque hay mucha documentación para presentar ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial y para eso hay que adecuar el edificio en cuanto a infraestructura.



La licencia nacional de conducir está establecida en la ley 26363, que es la modificatoria de la Ley Nacional de tránsito 24449 y en esta ley está establecida que para transitar por el país y por las rutas del mismo es indispensable contar con la licencia nacional.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas