SEGUINOS

PROVINCIALES

Habilitaron dos puentes en El Soberbio y San Vicente

La Dirección Provincial de Vialidad confirmó que se encuentran habilitados dos puentes ubicados en los municipios de El Soberbio y San Vicente, pertenecientes al programa 100 Puentes.

El primero de ellos sobre el arroyo “Agua de los Porcos”, está ubicado en un camino vecinal que conecta Paraje Monteagudo y Colonia Paraíso, a solo 7 kilómetros de la ruta costera Nº 2, entre El Soberbio y el Parque Provincial Moconá.

En la zona se producen grandes volúmenes de tabaco, citrus, yerba mate y citronela, por ello la infraestructura de hormigón, que tiene 8 metros de largo y 6 mts de ancho, resulta fundamental para asegurar el transporte de dicha producción y el tránsito vecinal local.

El segundo puente fue construido sobre un afluente del arroyo “Guiray”, en plena zona rural de San Vicente. El nuevo viaducto, que permite el paso de todo tipo de vehículos, tiene 11 metros de largo, 6,50 mts de ancho y 4 mts de alto. Los directos beneficiarios son los integrantes de la comunidad Mbya guaraní Igua-Porá, docentes y alumnos de concurren al Aula satélite y colonos de la zona, a quienes se les resolvió el paso sobre el caudaloso arroyo.

Ambas obras están en uso y serán inauguradas próximamente por el gobernador Hugo Passalacqua.