SEGUINOS

POSADAS

Habilitaron el Centro de Atención Integral del Niño, Niña, Adolescente y Familia

Se realizó este lunes. El espacio está ubicado en la avenida Buchardo 1548, de Posadas. El CAI estará destinado a la atención, contención y asistencia integral, primordialmente, de niños, niñas y adolescentes en situación de calle y de vulneración de derechos, que por diversos motivos y en forma temporaria, o de emergencia no están con su familia y/o adulto mayor y debe ser atendida esa situación en forma inmediata. 

Allí se brindará cuidado y atención integral (alimentación, abrigo y permanencia) hasta evaluar, a través de profesionales, y definir su situación. Para lo cual se dará a conocer y Promoverá un Protocolo de Intervención frente a Situaciones de vulnerabilidad de los  derechos de los  Niños, Niñas y Adolescentes.

En dicho Espacio Institucional, articulando en forma conjunta con diferentes Áreas del Ministerio, organismos gubernamentales y no gubernamentales se brindarán: charlas, capacitaciones y Asesorías en todo lo referente a la Promoción, restitución y efectivización de derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Así también  el acompañamiento a las familias en situación vulnerable y que son atendidos desde dicha Institución.

La dependencia será de la Dirección del Menor, Familia y Discapacitados -Subsecretaria de la Mujer y la Familia- y contará con Promotores y Profesionales de dicha Dirección y Subsecretaría.

La apertura contó con la participación del ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor; de su par de Salud Pública, Walter Villalba; de 
la subsecretaria de la Mujer, Familia y Minoridad, Benilda Dammer; del Subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Cesino, entre otras autoridades.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas