SEGUINOS

POSADAS

Habilitaron el primer cinerario en la parroquia Sagrada Familia, de Posadas

El cura párroco Alberto Barros dijo que también “tiene que ver con la caridad y la solidaridad. Es un espacio destinado a las familias que han decido la cremación del ser querido que ha fallecido. Es entonces un espacio religioso que permite el depósito de las cenizas”.

Agregó que el Obispo (Juan Rubén Martínez) bendijo hace un par de semanas el cinerario y el último domingo "depositamos los restos de los seres queridos de cinco familias. Fue en un clima de esperanza y de certeza de resurrección, de vida eterna", destacó.

Para subrayar que "se trata de un servicio gratuito. Como lo son también las misas de 15 años, los bautismos, la confirmación, los casamientos".

Admitió que anteriormente la Iglesia no estaba de acuerdo con la cremación, pero luego la aceptó al advertir que se trataba de una decisión personal que nada tenía que ver con la negación de la resurrección o la vida eterna. "Hoy la Iglesia no la alienta ni la prohibe yt sugiere que los restos mortales de quien ha sido cremado sean depositaros ¿en un espacio religioso donde puede volverse a orar o a depositar flores".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas