SEGUINOS

POSADAS

Habilitaron refugio para adultos y adultos mayores en situación de calle

Fue mediante convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la asociación civil Filipos, con experiencia en la materia, según destacó el titular de la cartera social, Lisandro Benmaor. Dijo que “de este modo, sumado al refugio que recientemente habilitamos para niños, niñas y adolescentes, cubrimos la asistencia de todos los grupos etarios”.

Explicó que en el refugio "recibirán cobijo, una cama, alimentos y atención médica y legal", tras recordar que el traslado "es siempre voluntario. Estos son casos complejos, y hay ocasiones en las que la persona no queira abandonar la calle y venierse a una institución".

Ponderó entonces "el trabajo interinstitucional, con Filipos que tiene experiencia, la del Ministerio y el apoyo de la Vicegobernación, aquí está presente el Vicegobernador, y los ministerios de salud Pública y Educación".

Observó que "en general la gente mayor tiene problemas, algunos adicciones, como el alcoholismo. Y si bien siempre el objetivo es la reinserción, en muchos casos, eso significaría volver a la calle, y entonces no puede darse".

Haciendo una firma de convenio con Filipo la asociación civil para adultos y adultos mayores en situación de calle. Con este que inauguramos ahora sumado al que ya habilitamos como refugio para niños, niñas y adolescentes para todos los grupos etarios. Cobijan vulneradas de derechos,m una habitaic´pon, una cama,. Recibir alimentos, atyencion médica y legal. Mejorar calidad de vida. Generalmente conflicto, adicciones. No son casos fáciles. Por eso con Filipo mucha experiencia. Protocolo cualquier situa de calle traer al lugar relavamientod e la situación y poder ingresar es voluyntario no por la fuerza. Gracias a la exp de desa social la inmensa mayorái tener éxito. Objetivo reinserción.
La idea es al reinserción rpecoz<, en al práctica los adultos en situa de calle ya viven. A veces no existe. Volevr ala calle. Es dificl por eso trab en equipo vicegob,s alud, educa. Estudio de la eprsona

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas