SEGUINOS

POSADAS

Hablarán sobre políticas lingüisticas en Misiones

El jueves 21, a las 10:00, en el auditórium del Instituto Montoya, se realizará la conferencia “Políticas Lingüísticas en Misiones de la Ley VI-Nº 141” a cargo del especialista Roberto Bein y organizada por el Instituto de Política Lingüística del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.

La conferencia es abierta al público y tiene como objetivo profundizar los conocimientos de los actores sociales, políticos, educativos y productivos, respecto de las políticas lingüísticas para Misiones, pensados desde una nueva y mayor conciencia del papel crucial que cumplen las lenguas en nuestra región, teniendo en cuenta los tiempos actuales marcados por las comunicaciones globales.

Teniendo en cuenta que Misiones presenta un panorama de lenguas y cultura único en la Argentina por su entramado cultural y lingüístico producto de la diversidad de culturas, en el año 2011 se reglamentó la Ley VI-Nº 141 buscando la innovación respecto al tratamiento y enseñanza de las lenguas en la provincia.

Roberto Bein es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona y actualmente se desempeña como profesor de Sociología del Lenguaje y en Lingüística Interdisciplinaria en la Universidad de Buenos Aires –UBA-.
El especialista en Lingüística trabajó como docente en las casas de estudio Universität Wien de Austria, en la Universidad de Sao Paulo, en la Universidad Estadual de Campinas y en la Universidad de la República de Montevideo.
A su vez Bein realizó innumerables publicaciones sobre lingüística en revistas científicas, capítulos y trabajo editorial en libros. También se destaca su continua participación en ponencias en congresos de la especialidad en reconocidas universidades.

En la jornada se realizará una “Muestra de posters ilustrativos y explicativos” sobre las lenguas y culturas promocionadas desde diferentes instituciones provinciales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas