SEGUINOS

POSADAS

Habrá Centros de Documentación Rápida en Puerto Iguazú, San Pedro y San Vicente

Se puso en funcionamiento este miércoles el Centro de Documentación Rápida de Oberá, para agilizar la entrega del DNI. La sede ya está funcionando en el predio del Registro de las Personas, ubicado sobre la calle Córdoba al 142 del microcentro obereño. Del acto participaron el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el Director del Registro de las Personas, César Yaya y el intendente Ewaldo Rindfleisch, entre otras autoridades. El plan de implementación prevé la inauguración de otros tres Centros, en Puerto Iguazú, San Pedro y San Vicente. Franco manifestó que la próxima meta es la digitalización de la partida de nacimiento.

A la ceremonia asistieron, además, la Delegada del Registro local, Clementina Villalba, diputados nacionales, provinciales, intendentes de la zona Centro, autoridades judiciales, eclesiásticas, fuerzas policiales y penitenciarias, entre otros funcionarios provinciales y comunales.



“Con la puesta en marcha de estos centros nos proponemos responder a una deuda que teníamos con la gente, brindándole una herramienta rápida para obtener su documento y así cumplir con un derecho básico: el de tener su identidad”,destacó Franco. “Lo importante es que las personas pueden hacer el trámite en no más de 15 minutos y el documento les llega a sus domicilio en un plazo no mayor a los 15/20 días. Incluso pueden hacer allí mismo el cambio de domicilio”, agregó



El plan de implementación prevé la inauguración de otros tres Centros, en Puerto Iguazú, San Pedro y San Vicente, para que la gente no tenga que viajar más de 50 km.  



El Intendente local, en tanto, agradeció al gobierno provincial y destacó que el moderno sistema facilita los trámites y permite “superar la situación de los indocumentados en Misiones”.



El Director Provincial del Registro de las Personas dijo que estos Centros “son el resultado de dos años de gestión y trabajo en pos de brindar a los ciudadanos trámites y servicios acorde a estos tiempos”, además, destacó, que “los recursos que se utilizan, tanto en capacitación como en equipamiento, son propios del Registro Provincial de las Personas”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas