SEGUINOS

POSADAS

Habrá cirugías reparadoras para mujeres afectadas por cáncer de mama

Las ofrecerá el Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga para quienes no posean cobertura social o tengan la obra social del Instituto de Previsión Social de la Provincia. Lo anunció el gobernador Maurice Closs en el lanzamiento del programa Simplemente Mujer, indicando que esperaba que “otro tanto hagan las obras sociales que funcionan en la Provincia”. Agregó que “habrá quienes vean el vaso medio vacío y hablen de otras prioridades.

Pero a mí me ha parecido que ésta es una iniciativa muy puntual e importante, capaz de devolverle a la mujer lo perdido al enfrentar el cáncer de mama. Y queremos que esta propuesta llegue a todas las mujeres, aún a la que vive en la picada más alejada”. Recordó que se trata de una decisión voluntaria de la mujer que debió someterse a una cirugía y anticipó que durante el año habrá otros anuncios similares.


 


 


“El Estado atiende los problemas de salud de la mujer”
 
 
El gobernador Maurice Closs explicó que el programa “Simplemente Mujer” prevé intervenciones quirúrgicas reconstructivas para mujeres afectadas por cáncer mamario. El acto se desarrolló en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, y contó con la presencia del ministro de Salud Pública, José Guccione, otros funcionarios del área de Salud Pública; ministros del Poder Ejecutivo y representantes de otras áreas del Estado provincial.
 
En el transcurso de la ceremonia, el ministro Guccione anunció que en breve comenzarán las obras de construcción del Centro de Terapia Radiante para enfermedades oncológicas en el predio del Parque de la Salud; con financiamiento nacional; y que se adquirirán, con fondos de la Vicegobernación de la Provincia, tres mamógrafos móviles para la detección precoz del cáncer de mama.
 
Por su parte, la Vicegobernadora remarcó “somos un Gobierno presente, que tiene hombres que nos cuidan y que nos protegen”.
 
En su breve alocución, el Gobernador sostuvo que “uno tiene que mirar cuestiones como éstas. Luego de un problema complejo de salud, pueden quedar marcas para toda la vida, y de parte del Estado se puede asumir el proceso de reconstrucción”, aseguró.
 
Explicó que, en principio, el Estado brindará este servicio a las pacientes que carezcan de cobertura social y a aquéllas que posean la cobertura del Instituto de Previsión Social, y pidió que “las obras sociales se vayan sumando”. “Es una gran idea, que no cuesta mucha plata, y con la compra de los mamógrafos podemos salir a detectar y resolver problemas”, agregó. “Es una cuestión de vanguardia, que va a traer reparación y alegría a muchas familias”, indicó el mandatario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas