SEGUINOS

ECONOMIA

“Con las reformas, habrá otro escenario impositivo en el 2022”, señalan

El subdirector de Fiscalización de la Dirección General de Rentas, Rogelio Cantero a quien acompañaba Luciano Vernetti, subdirector de Jurídica y Técnica, puntualizó que “venimos de noviembre del año pasado con un acuerdo que hemos firmado la mayoría de las Provincias con el Gobierno nacional y eso está en plena implementación”.

 

En declaraciones exclusivas a C6Digital, recordó que “básicamente supone una fuerte modificaciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Y de resultar todo feliz  su Innovación va a concluir en el año 2022 con otro escenario impositivo”. Para consignar que “es sabido que las eventuales pérdidas de recaudación van a ser compensadas por la Nación, tal como el señor Gobernador viene anunciando luego de negociaciones que tiene con el Gobierno nacional. Por lo demás este otro cambio importante que es el impuesto de sellos, se ha consensuado que el año que viene al menos no va a sufrir modificaciones”.

Ambus funcionarios expusieron en la Comisión de Presupuesto, Impuesto, Hacienda y Asuntos Económicos de la Cámara de Representantes acerca del proyecto de Presupuesto 2019.

Venetti de su lado dijo que “como en otras oportunidades, en años anteriores, venimos a exponer no solamente la proyección presupuestaria para el 2019 sino también a informar a los legisladores acerca de cuál ha sido el desempeño del organismo. Cuál viene siendo la trayectoria de nuestra recaudación en el presente año y las perspectivas que tenemos a futuro”.

Añadió que la DGR “siempre apuesta a seguir creciendo en base a innovación tecnológica, al desarrollo de nuevas herramientas, que nos permitan estar mucho más cerca de contribuyente para su control. Estar al lado de la recaudación en el momento de se produce. Son los únicos elementos que nos permiten ser mucho más eficiente y más eficaz en nuestra tarea y tratar en este contexto de recesión económica, gastar lo menos posible. El concepto nuestro es que trabajamos básicamente para una mayor eficiencia y creemos que ése es el camino a seguir para poder mejorar la recaudación en niveles de lo que va acompañando la economía”.

Presupuesto: Rentas prevé para 2019 un 17,65 % más de erogaciones respecto al año en curso

El organismo encargado de las recaudaciones de la provincia prevé erogaciones por 1.370.638.000 pesos, que representan un 17,65 por ciento de aumento con respecto al presupuesto en ejecución.

Cantero explicó que además de la proyección presupuestaria y perspectiva para 2019, también informaron a los legisladores sobre el desempeño del organismo el año pasado y la trayectoria de la recaudación del período actual.

El funcionario recordó que el acuerdo firmado por las provincias con el Gobierno Nacional “está en plena implementación, con fuertes modificaciones en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, que de resultar la innovación, va a concluir en 2022 con otro escenario impositivo”.

Además, agregó que las “eventuales pérdidas que eso implique serán compensadas por la Nación conforme al anuncio del Gobernador a raíz de las negociaciones”.

Respecto del “Impuesto de Sellos” informó que, según el mismo acuerdo, éste “no va a sufrir nuevas modificaciones”.

“Estos dos impuestos están atados a la variación de la actividad económica e implican el 97 por ciento de la recaudación”, señaló.

Vernetti, en tanto, describió que “el escenario no es el más fácil, considerando el contexto económico, pero de todos modos continúa el crecimiento de la base tecnológica para el desarrollo de nuevas herramientas que permitan estar cerca del contribuyente y de la recaudación en el momento que se produce”.

Presupuesto

#AHORA en #C6Digital: continúa el análisis del Presupuesto General para la Administración Pública Provincial 2019. El subdirector de planificación de Rentas, Rogelio Cantero, expone ante la Comisión. Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPaginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, September 28, 2018

Descargar Semanario Seis Páginas