SEGUINOS

POSADAS

Habrá simulacro de emergencia aérea en Jornadas Hospitalarias del Trauma

Están destinadas a una mayor capacitación de profesionales médicos, enfermeros y técnicos, así como efectivos de las fuerzas policiales y de seguridad para enfrentar las crisis que se plantean en situaciones de emergencia, con asistencia de funcionarios nacionales, como el director del Same y de la región, los jefes de los servicios de emergencia de Chaco y Corrientes. Lo destacaba el director de la Red Provincial de Traslado, Martín Cesino, indicando que será la primera vez que se acometa una actualización de este tipo.



“La intención es realizar no menos de 6 jornadas de capacitación. Ahora comenzaremos con dos, los días 29 y 30 de este mes”, añadió para consignar que el día sábado el simulacro se realizará en el aeropuerto de Posadas.


 


Recordó que el trauma por accidentes de tránsito es la primera causa de muerte en menores de 45 años en el país y en Misiones, mientras que es la tercera en adultos mayores, después de enfermedades cardiovasculares y oncológicas.


 


Por lo demás puntualizó que la atención que se brinda a una persona con trauma hace a sus posibilidades de sobrevida y a una rápida recuperación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas