SEGUINOS

ECONOMIA

“Habrá un cambio de paradigma en Came” para las zonas de frontera y el interior del país en general

image_pdfimage_print

A propósito de la asunción como presidente del empresario misionero Gerardo Díaz Beltrán, quien solicitó un acompañamiento en las vicepresidencias –son tres en total-, en las que se eligieron también a hombres de negocios del interior del país. Lo señalaba Alejandro Haene vicepresidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), que asume ahora la titularidad porque Díaz Beltrán pedirá licencia para ejercer el cargo nacional.

Consideró además que Díaz Beltrán desde su nueva posición podrá ayudar “mucho a Misiones, fundamentalmente porque quien más que nosotros que vivimos y sufrimos esta situación única, estas asimetrías y que conocemos de ‘pe a pa’ lo que nos pasa”.

En cuanto al temario por abordar con Nación, estimó que la semana venidera se reunirán con el ministro de Hacienda de misiones Adolfo Safrán “para consensuar el temario que llevarán al Gobierno nacional. Estimo que la audiencia será con el ministro de Producción Francisco cabrera que es quien tiene jurisdicción en el tema pymes”.

 

Estimó que será una gestión central para Díaz Beltrán “porque además la cuestión extra ha sido valorar el equipo que lo acompañará, pidió ser rodeado por dirigentes del interior del país y así se logró. La distintivo de Came es que cada cargo se vota y así se eligieron a los tres vicepresidentes como a todos los secretarios que conforman la directiva central. Fue como en la Cámara de Representantes cada uno de los 60 delegados apretó un pulsador eligiendo a los dirigentes en cada cargo”.

Admitió preocupación por la situación que se observa en el país, la venta de 5.000 millones de dólares de las reservas nacionales para contener la escalada alcista del dólar, para indicar que si bien es un porcentaje de un dígito respecto de las reservas con que cuenta el Central, que situó en los 32 mil millones, “no deja de preocupar. Porque creo que lo que falta es hablar, decir hasta cuándo sigue esta situación. Cuándo termina”.

Hizo notar que “los alimentos están llegando con nuevos precios a los supermercados y no se sabe porque, porque en ese rubro todo es argentino: la cosecha, los corrales, la producción”.

#VIVO C6Digital tras la elección de Gerardo Díaz Beltrán en la #Came, Aleandro Haene será el nuevo presidente de la Confederación Económica de Misiones #CadenaDeNoticias

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, April 27, 2018

 

 

Habló de una coincidencia en las visiones con que se enfrenta la situación del país en las dos grandes cámaras empresariales (Came, Cámara Argentina de la Mediana Empresa y la CAC Cámara Argentina de Comercio) “Creo que hay por delante una tarea dura, que es al mismo tiempo un desafío. En el comercio estamos embretados y no se puede estirar más la soga. La Provincia hizo lo que podría hacer: lo hizo dejando de lado el aumento del VAD en la energía eléctrica, con la quita del 5%, cumpliendo a rajatabla con lo que comprometió en el Pacto Fiscal”.