SEGUINOS

POSADAS

Habrá un Festival por una Secundaria para Todos

Será en Oberá y como parte de las actividades que desarrolla Conectar Igualdad, a fin de lograr la reinserción de los jóvenes en la escuela secundaria, así como que empleen las nuevas tecnologías para exteriorizar inquietudes y propuestas.

Este sábado, a las 9:00, en el BOP Nº10 del Paraje 100 hectáreas de Oberá se realizará el Festival “Juntos por una Escuela Secundaria para Todos” organizada por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.

Como preparativo del festival, el equipo pedagógico jurisdiccional de Conectar Igualdad junto a chicos de Centros de Estudiantes de Oberá realizaron mini talleres con propuestas audiovisuales destinadas a alumnos y padres de todas las escuelas secundarias de la ciudad.

Las carpas se encuentran en la Plazoleta de la Equidad y en la Plaza del barrio 180 viviendas de Oberá.

Como corolario de ese trabajo, estudiantes y docentes del BOP Nº 10, de la Escuela Amadeo Bompland y del CEP Nº 41 participaran de un mega evento donde se realizarán talleres para el aprendizaje de herramientas prácticas en el uso de las netbooks.

El festival, a través de la promoción de actividades y de la participación de los jóvenes basándose en sus propios intereses y necesidades, busca propiciar a través de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TICs- la reinserción y el acercamiento de los jóvenes a la educación secundaria en la provincia.

La jornada contará con diversos talleres en los que podrán trabajar los jóvenes. En el taller de Música por la Identidad los participantes abordarán aspectos de su identidad creando composiciones musicales a través de los equipos portátiles. En el taller Tu Revist@ los jóvenes recibirán una serie de recursos para la producción y la edición de una revista digital y el taller arteTIC busca que los estudiantes puedan exteriorizar sus ideas a través del uso de la tecnología.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas