SEGUINOS

POSADAS

Habrá una “Brigada de Emergencias” en el Concejo Deliberante posadeño

image_pdfimage_print

Durante esta primera etapa, agentes de Seguridad y Mantenimiento se capacitaron sobre el Plan de Contingencia de Incendios. En la segunda etapa, destinada a todo el personal del HCD capitalino, se presentarán los roles asignados y concluirá con una etapa práctica de un simulacro contra incendios junto a bomberos voluntarios, policías y ambulancias. El programa continuará con otras áreas de la institución, comentó Leticia Fondana del área de Capacitación del HCD.

Con el objetivo de potenciar las normas de seguridad en la institución pública y en el marco del Programa de Formación y Capacitación destinado a revalorizar el personal del HCD y fortalecer la calidad institucional, se dio inicio a la primera etapa del Plan de Contingencia de Incendios a cargo del Colegio de Profesionales en Higiene y Seguridad.

En esta oportunidad se realizó su primera capacitación al personal de Seguridad y Mantenimiento del Concejo Deliberante sobre Plan de Contingencia de Incendios. En la segunda etapa, destinada a todo el personal del HCD, se presentarán los roles asignados y concluirá con una etapa práctica de un simulacro contra incendios junto a bomberos voluntarios, policías y ambulancias.

“Este conjunto de procedimientos alternativos, tienen como finalidad prevenir y controlar sucesos no planificados, pero previsibles, y describir la capacidad de respuesta inmediata que tendrá cada uno de los agentes de la Institución, ante estas situaciones de emergencia”, explicó René Beloso, prosecretario Administrativo del HCD y coordinador de la actividad, junto a los equipos técnicos.

Al respecto, remarcó que el Concejo Deliberante contará con áreas que formarán parte de la “Brigada de Emergencias” como la Prosecretaría Administrativa, Mantenimiento y Seguridad, donde se asignarán roles como Jefe de Emergencias, Jefe de Ataque o Intervención, Encargado de Evacuación o Salvamento y Encargado de Comunicación.