SEGUINOS

POSADAS

“Habrán nuevas medidas de fuerza si Macri se equivoca”, advierten desde la UDA

En diálogo con /6d el secretario general de Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, remarcó que su gremio y la Confederación General del Trabajo (CGT) se encuentran en proceso de diálogo con gobernadores y legisladores quienes confirmaron que respetarán los pedidos sindicales. “Queremos defender de manera sólida los derechos y las conquistas históricas de los trabajadores. Confiamos en que el Gobierno nos escuche”, señaló.

Detalló que “institucionalmente nosotros estamos dialogando tres temas con el oficialismo que son formación profesional, gabinetes de salud y el blanqueo laboral. Esos son los temas prioritarios que se deben consensuar”.

Indicó que el Gobierno nacional agregó 14 puntos de manera unilateral “entre ellos la reforma de la Ley de Contrato de Trabajo y no estamos dispuestos a avanzar en eso. Hay un comité central que facultó al consejo directivo para tomar medidas de acciones directas en caso de que esta ley perjudique a los trabajadores”.

Además, destacó que “más allá de que algún sector de la sociedad quiere perjudicar a la imagen de la CGT, hoy el modelo sindical argentino es uno de los más importantes del mundo y se defenderán los derechos del trabajador del país”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas