SEGUINOS

AGRO

“Habría que pensar el kilo de hoja verde a partir de los 50 centavos de dólar”

Lo señalaba la diputada provincial Rosana Argüello quien calificó de “malo” el laudo dispuesto por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, porque “no contempla el margen de ganancia, el sudor del obrero rural, lo que es la producción madre”.

Y dijo que el enojo de la producción está “justificado”, porque los directores por la producción y por los obreros rurales deberían “defender más y tratar de alcanzar los objetivos. Porque “aceptar un precio que está por debajo de la grilla del Inym está fuera de la ley”.

Acusó a la molinería de “hacer ajustes hacia abajo, no cumpliendo con los precios: pagan de la forma y los días que quieren. Y el pequeño productor, el tarefero non tienen otra salida que firmar”.

Fue cuando señaló que “quienes tienen la responsabilidad de hacer el laudo debieran pensar para el kilo de hoja verde puesto en secadero, 50 centavos de dólar hacia arriba”.

Dijo que los funcionarios nacionales “no tienen idea del trabajo de los productores ni de los tareferos, sectores que siempre mostraron generosidad, ir a una mesa de diálogo buscar respuestas”. Y no dudó en responsabilizar de lo sucedido al mismo Inym.

 

..
Descargar Semanario Seis Páginas