SEGUINOS

POSADAS

“Hace tiempo que necesitamos una reforma impositiva y laboral”

Lo afirmó el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM) y titular de la Comisión Nacional de Fronteras de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Gerardo Díaz Beltrán, en declaraciones a /6d. Dijo que celebra “la decisión política de abarcar estos temas y ponerlos en debate. Hace mucho tiempo lo venimos planteando”.

Sobre sus implementaciones señaló que aún no se  dispone “mucha” información. “Hay temas fuertes y muy complejos que merecen un amplio debate  para realizar un cambio sustancial del esquema económico del país”, aseguró. 

 

Detalló como ejemplo que en Misiones se plantea arancel cero en algunos productos que tienen problemas severos en la región como celulares, computadoras, monitores y leds.

 

Sobre la cantidad de gremios en el país expresó “que ordenar el sistema en ese aspecto sería muy útil en Argentina. En muchas actividades existen grandes distorsiones”.

 

En cuanto a la llegada de Luis Miguel Etchevehere al Ministerio de Agroindustria aseguró que “es un dirigente lúcido. Veremos qué nivel de compromiso posee con las actividades regionales. Me parece importante tener expectativas cuando hay un cambio en el Gabinete”, añadió. 

 

Al referirse a la relación con el Gobernador de la provincia dijo que es “excelente”. Y que las veces “que tuvimos que abordar algún tema lo hicimos de manera inmediata y sin ningún tipo de condicionamientos”. 

 

“Otro de los planteos es ingresos brutos, una distorsión importante que genera un problema en todo el país. Sabemos que Misiones no se puede quedar sin ello y debemos pensar cómo se puede compensar su recorte. Queremos una provincia fuerte y con buena recaudación, pero somos críticos en los procedimientos. Me parece que los controles de Rentas deberían estar orientados a proteger el sector productivo, comercial e industrial de la provincia y no encarecer productos”, recomendó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas