SEGUINOS

POSADAS

Hacia el Bicentenario: convocan a participar del Concurso sobre Identidad y Diversidad

En conmemoración al Bicentenario de la Revolución de Mayo, que se festejará en 2010, la Secretaría de Cultura de la Nación realizará un concurso destinado a niños y adolescentes que tengan entre 9 a 18 años de edad. La temática será la “Identidad y la Diversidad en la Argentina”. Inmigrantes histó³ricos y recientes, pueblos, diferentes culturas nacionales y provinciales.

Así también: los derechos ciudadanos, procesos históricos. Las obras serán recibidas hasta el 9 de julio inclusive, personalmente o por correo postal Secretaría de Cultura de la Nación.
 


Teniendo en cuenta que el fin de este concurso es promover una mayor profundidad en la reflexión sobre estos temas que hicieron y hacen a la Argentina la idea es evitar que los resultados del concurso reproduzcan versiones estereotipadas de la historia y de la actualidad argentina.


Por lo tanto los participantes podrán presentar obras de dibujo y pintura o collage con un tamaño no mayor de 60 x 40 cm ; del mismo modo podrán presentar ensayos de tipo periodísticos de entre 500 y 1000 palabras de extensión y los autores podrán ser individuales o de dos autores en los cuales los trabajos deben reflejar la temática requerida.


Los participantes se dividirán en dos categorías: (A) 4to, 5to, 6to, 7mo grado de la primaria y (B) 1ro a 5to año de la secundaria o en caso que no estén escolarizados de 14 a 18 años.


Las obras serán recibidas hasta el 9 de julio inclusive, personalmente o por correo postal Secretaría de Cultura de la Nación, avenida Alvear 1690 de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Junto a las obras deben enviar: Título de Obra, aclaración del tema que eligió, categoría y disciplina que participa y datos  personales (DNI, dirección, e-mail, escuela a la que asiste y curso).


N. de la R: Buena iniciativa. Alentar la reflexión sobre identidad y diversidad supone aportar a las nuevas generaciones contenidos de hermandad, tolerancia, convivencia. Y supone un alerta expresado en la Tarjeta Amarilla, como llamado de atención también para los adultos.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas