SEGUINOS

Sin categoría

Hacia el cluster sudamericano de la yerba mate

Un total de 37 personas, representantes oficiales y del sector privado de la yerba mate de Brasil, Argentina y Uruguay, protagonizaron la primer reunión para la conformación de un Cluster Sudamericano de la Yerba Mate. El encuentro se realizó el viernes en Barao do Cotegipe, Brasil, y contó con la participación del Instituto Nacional de la Yerba Mate, a través de su presidente, Luis Prietto; el director Eduardo Tuzinkiewicz y la gerente Rosana Biale.

La idea de reunir a exponentes del sector yerbatero de Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay bajo un objetivo común, el de fortalecer al sector de cara al comercio mundial, surgió en el reciente quinto Congreso Sudamericano de la Yerba Mate, que se realizó en mayo en la ciudad de Posadas.



En el encuentro del viernes, en Brasil, los presentes acordaron que cada una de los países yerbateros, incluido Paraguay, designe a cuatro representantes para trabajar sobre el futuro de la yerba mate, nuevos mercados, productos y precios, propiedades de la yerba mate, libre mercado y la creación de un organismo que los reúna. Se fijó como fecha para la próxima reunión el 16 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas