SEGUINOS

POSADAS

Hacia emprendimientos urbanísticos que apunten al crecimiento de Posadas respetando lo ecológico

Juan Nicolás Más, socio de la empresa Desarrollos Urbanos explicó en su visita a los estudios de /6d que la firma apunta primordialmente a volúmenes en construcción, “obviamente a la sustentabilidad del negocio”, y remarcó que los proyectos de la firma no están en el ejido urbano sino en la periferia contemplando que la ciudad tiene que expandirse en altura pero también en sus laterales. Observó así que una amplia concentración en el microcentro trae problemas de urbanismo, de polución y otra serie de inconvenientes que hacen a la logística de la capital provincial.

Según el empresario del rubro de la construcción en altura, las grandes ciudades descentralizan el centro. Forman centros comerciales en sectores más o menos equidistantes de lo que es la construcción inicial. Tal como le pasó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y le está pasando -apuntó- a la ciudad de Posadas.

"Me parece que en ese aspecto hay que proyectar muchos, sobre un crecimiento comercial en diferentes puntos de la ciudad", puntualizó. En este sentido, destacó que todos los emprendimientos de la empresa contemplan locales comerciales. "Es decir que de alguna manera nosotros también estamos proyectando un desarrollo no solamente en la parte habitacional sino también en la parte comercial", enfatizó.

Para Más, se trata de ver la implicancia que tiene el negocio en ese desarrollo urbano del cual forma parte. Sostuvo que los proyectos de DesarrolloS Urbanos no solamente buscan desde lo estético amalgamarse con el paisaje de Posadas sino también desde el punto de vista de no volumen. "No buscamos la adquisición de nuevos terrenos para hacer torres similares en la misma zona", aseveró.

Comentó que en la zona del complejo Ipanema – donde se proyecta el edificio de 11 pisos- , funcionará las oficinas comerciales en la planta baja de la constructora, tiene a su vez hacia el sector de la avenida Monteagudo que baja a la Costanera tiene una serie de terrenos que están gestionando "de manera lenta pero segura" con los titulares para armar a futuro un paseo comercial pero que respete lo ecológico.

"Es decir, sectores que no solamente apunten al crecimiento urbanistico de la ciudad sino a su sustentabilidad ecológica", subrayó Más.

Complejo Ipanema -donde funcionará CM Desarrollos Urbanos, con 270 m2 en planta baja- apunta no solamente al desarrollo de la empresa sino también se trabaja para abrir un espacio que albergue a unas cien personas en un centro de reuniones. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas