SEGUINOS

Educación

Hacia la brecha digital 0: continúa la entrega de Aulas Digitales Móviles

El Plan Nacional Integral de Educación Digital continúa con la entrega de Aulas Digitales Móviles a las escuelas primarias de diferentes localidades de la provincia, en el marco del Programa Primaria Digital pendientes del 2017 en acuerdo con el Ministerio de Educación de la Provincia. En total son 22 ADM que llegaron de 154 que están previstas para este año.

Esto se debe a una gestión 2017 de la ex coordinadora Provincial de Conectar Igualdad, Flavia Morales, lo cual permitirá cumplir con la Brecha digital cero. Las mismas cuentan con una serie de componentes que responden a las demandas de la escuela acorde a la matricula.

Bajo una nueva modalidad de trabajo, que responde a la necesidad de dar respuestas eficaces y eficientes a la totalidad de escuelas incluidas en los programas de educación digital, se han conformado equipos de trabajo que atienden a las instituciones en las diferentes dimensiones
y líneas emanadas de la jurisdicción.

Entre las acciones realizadas por el equipo de Facilitadores técnicos y pedagógicos se destacan los diferentes recorridos por las distintas escuelas de toda la provincia, en muchos casos a pesar del mal tiempo, las distancias y los largos caminos de hasta 35 y 40 km de tierra hasta llegar a las Instituciones para realizar distintas tareas de: Instalación del ADM, (desbloqueo y asociación de las maquinas, instalación y configuración de la pizarra digital, relevamiento de datos y verificación del estado de cada uno de los componentes), dejándolos en perfectas condiciones listos para la incorporación de estas nuevas tecnologías con metodologías innovadoras de enseñanza
aprendizaje para los docentes y alumnos en el aula .

En el mes de febrero del 2018 se han recepcionado 920 baterías y 3.405 cargadores universales, enviados desde la Dirección de Programas de Educar permitiendo cumplir así con la reposición de componentes relevados en las escuelas.

Las escuelas a las que están llegando las ADM son Tamandúa, Dos de Mayo, Aristóbulo del valle, Yerbal Viejo, Campo Grande, Cascuda, La Yerba, Indumar, todas del departamento de Cainguas.

Descargar Semanario Seis Páginas