SEGUINOS

ECONOMIA

Haene: “Este tipo de cambio favorece a Misiones y lo mejor es que se mantenga”

En declaraciones exclusivas a C6Digital, el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene, señaló que “tenemos una coyuntura favorable para la provincia, luego de que por dos años y medio vivimos una realidad distinta”. En ese sentido, dijo que lo mejor es que el tipo de cambio se mantenga y resaltó “los flujos económicos son así, en su momento le tocó a Encarnación y ahora nos toca a nosotros, no se favorece siempre un mismo lugar”.

Aseguró que podría haber un reacomodamiento de precios y recalcó que hay temor por posibles pérdidas de fuentes laborales debido a que en las grandes cadenas “ya están cesanteado empleados”.

Afirmó que los industriales “se están dando cuenta de que no hay que trasladar la devaluación a los precios y por eso se han suavizado los aumentos”. Remarcó “hay que ser cuidadosos, no se pueden trasladar todos los aumentos al precio del producto. Este es el momento para que el empresario misionero demuestre que ha tomado conciencia y es más cauteloso”.

Además, Haene se refirió al Presupuesto 2019 el cual “seguramente perjudicará a Misiones y otras provincias, debido a la cantidad de ingresos que enviará Nación”. Dijo que se deben “acomodar las piezas” todos los días para que no se frene la obra pública y mantener una atención óptima en Salud, Educación y otros sectores.

A su vez, destacó que “el sector privado ha demostrado madurez al mantener las fuentes de trabajo”. Sostuvo que a pesar del paro, el último lunes “todos los negocios estaban abiertos. Los empleados están comprometidos. Es una muestra de que un paro hoy no es una solución. Este es el momento para poner el hombro, de lo contrario es complicado avanzar”.

Agregó “al sector comercial le costó 10 mil millones de pesos el paro, este no es el contexto para hacer eso. Entiendo la situación pero es el momento de empujar el carro entre todos sino es complicado sacar el país adelante”. Respecto a la situación en la provincia, dijo ser optimista porque “el misionero se caracteriza por ser luchador”.

Haene: “Este tipo de cambio favorece a Misiones y lo mejor es que se mantenga”

Haene: “Este tipo de cambio favorece a Misiones y lo mejor es que se mantenga”En declaraciones exclusivas a C6Digital, el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene, señaló que “tenemos una coyuntura favorable para la provincia, luego de que por dos años y medio vivimos una realidad distinta”. En ese sentido, dijo que lo mejor es que el tipo de cambio se mantenga y resaltó “los flujos económicos son así, en su momento le tocó a Encarnación y ahora nos toca a nosotros, no se favorece siempre un mismo lugar”.(+ info y video): http://www.noticiasdel6.com/haene-este-tipo-de-cambio-favorece-a-misiones-y-lo-mejor-es-que-se-mantenga/Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPáginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, June 26, 2018

Créditos para Pymes: optimismo por la llegada de Sica

Haene aseguró que el nuevo ministro de Industria, Dante Sica, tiene un perfil “desarrollista e industrialista” y comentó que al haber sido asesor de gremios “conoce de los dos lados del mostrador, por un lado el empresarial y por el otro el de los gremialistas”.

Detalló que Sica está en conversaciones con el Banco Central, privados y el Nación para volver a líneas con tasas que permitan a las Pymes tener financiamiento y que no se rompa la cadena de pago. “Son muchos los cheques que rebotan, se produce porque hay baja de calificaciones de crédito, caída de ventas y además hay cheques que fueron liberados hace meses y nadie preveía que se iba a dar esta coyuntura”, explicó.

El Presidente de la CEM contó que en su momento el Banco Nación comparaba cheques al 17% anual, en dos sucursales del interior de Misiones había gente que vendía los valores y los ponía en Lebacs al 40% y por eso “hoy los bancos y el Central también tienen acceso, uno puede hacer las operaciones desde una computadora, esa fue una de las causales por la que el Banco tuvo que interrumpir esa línea que era tan importante para los industriales. Era un vía de escape para el que realmente necesitaba acceder a un crédito, hoy ya es imposible”.

Ver link facebook

Descargar Semanario Seis Páginas