SEGUINOS

POSADAS

Hallan arsenal y cruz esvástica en poder de un militar retirado

Este viernes, la Policía de San Vicente allanó el inquilinato donde reside un anciano que el jueves efectuó dos disparos contra otro hombre en medio de una discusión por el préstamo de un gato hidráulico. En la habitación ocupada por el acusado, Humberto Ércoli, un ex suboficial mayor del Ejército, encontraron armas varias y calibres. Además del arsenal, los uniformados hallaron una cruz esvástica, símbolo del nazismo.

Se halló una escopeta Batán calibre 12.70 con caño recortado, un caño largo del mismo arma, un pistolón doble caño calibre 14, una pistola calibre nueve milímetros, un fusil Mauser calibre 7.65 con bayoneta de 1909, 80 cartuchos calibre nueve milímetros, un cargador con trece proyectiles calibre nueve milímetros, otro cargador vacío del mismo calibre, 35 cartuchos calibre 12.70, 40 cartuchos calibre 7.65 y otros doce cartuchos para un revólver calibre 38.



El hombre, que tiene 81 años y vive habitualmente recluido en el inquilinato de la calle Juan Bautista Justo 847, quedó detenido y ahora se investiga si tiene antecedentes o es buscado por crímenes de lesa humanidad debido a su pasado en las filas del Ejército y el hecho de que haya decidido recluirse en una ciudad pequeña, lejos de su Buenos Aires natal.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas