SEGUINOS

POLICIALES

Hallan en Ciudad del Este un poderoso arsenal y detienen a miembros de la banda “La pesada de la Triple Frontera”

Mediante tres allanamientos en simultáneo, la Policía paraguaya encontró las potentes armas y halló un moderno laboratorio de procesamiento de cocaína. En el operativo, los policías también se incautaron de aproximadamente 400 kilos de marihuana, totalmente embalados para ser traficados a través de un curso hídrico, según informes de la fuerza de seguridad del país vecino.

El principal operativo se realizó en el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, donde en una casa y en un depósito contiguo encontraron a los extranjeros y el armamento, detalló el jefe de Investigación de Delitos de la región, comisario Baldomero Jorgge Benítez, a radio Ñandutí AM.
Los agentes se incautaron de ocho fusiles ametralladoras Fal, con 1.000 cartuchos vivos y una ametralladora antiaérea punto 50. En el sitio fueron detenidos los brasileños Roberto González, Thiago Ximenez y Junior Do Nascimiento, manifestó a radio 780 AM el jefe policial.
Precisamente, González está condenado a 40 años de cárcel en el Brasil, pero logró escapar de la prisión. Supuestamente, participó en un millonario asalto en Foz de Yguazú, Brasil, localidad vecina a Ciudad del Este.
Supuestamente, los brasileños forman parte de la gavilla “La pesada de la Triple Frontera”, compuesta también por argentinos y paraguayos. Según el jefe policial, iban a perpetrar un asalto en un banco del Alto Paraná.
Indicó que la ametralladora antiaérea es usada en el Brasil para derribar estructuras sólidas como cajas de seguridad o vehículos blindados.
En el procedimiento también se incautaron de dos armas cortas, una camioneta robada en Asunción y un vehículo.

DROGA
En el operativo, los policías también se incautaron de aproximadamente 400 kilos de marihuana, totalmente embalados para ser traficados a través de un curso hídrico, refirió el comisario.
En el depósito encontraron un laboratorio para procesar cocaína, donde había tambores, cacerolas y microondas. El caso quedó a cargo del Ministerio Público. (abc.com.py)

Caen brasileños vinculados a narcotráfico
Durante operativos policiales que iniciaron a las 5:00 en Ciudad del Este se decomisaron diversos armamentos que servirían para robo de transporte de caudales. Tres brasileños fueron detenidos, agentes de Investigación de Delitos los relacionan al grupo delictivo Primer Comando Capital (PCC).
Los trabajos se realizaron con acompañamiento de la policía brasileña, que identificó a los delincuentes.
Antonio César Ibarra, Luis Fernando Cabral y Roberto Torres González fueron detenidos en el barrio Pablo Rojas. El primero fue sorprendido en un departamento, mientras que los otros dos se encontraban en una vivienda donde funcionaba un minilaboratorio donde se procesaba droga, informó el corresponsal de ÚH, Edgar Medina.
Torres había sido herido en la pierna en enero pasado por policías tras un asalto en Foz de Iguazú.
La vivienda pertenecería a un narcotraficante que da resguardo a los delincuentes con el objetivo de asaltar transportadores de caudales.
Del lugar ubicado sobre la calle Teniente Adolfo Rojas esquina Coronel Enrique Giménez la policía se incautó de seis ametralladoras HK calibre 7.62; un fusil antiaéreo .50, dos armados de subametralladora, una granada fragmentaria y tres de estruendo; 259 cartuchos de proyectiles; 32 cargadores, uno de tambor y dos caja fuerte.
Asimismo se decomisaron tres vehículos; un camión remolcador, una furgoneta de marca Toyota y un automóvil Daewoo Lanos.
En el lugar también se encontraron aproximadamente 200 kg de marihuana y cocaína en menor cantidad, además se hallaron precursores para procesar la cocaína.
Dos bloques de metal estaban siendo blindados para usar como blindaje de vehículos.(Ultima Hora)
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas