SEGUINOS

POSADAS

Hallan en depósito de reciclaje cables robados de líneas de Emsa

La Policía de Puerto Iguazú recuperó parte de los cables sustraídos en los últimos días en distintos sectores de la ciudad. La investigación se inició con las denuncias radicadas por el jefe de redes de la empresa Emsa, Antonio Omar Ruiz Cobo; y la secretaria de Obras y Servicios Públicos de Iguazú, Marta Etelvina Olivera.


El empleado de la empresa eléctrica detalló que entre el día 20 y 21 de abril sustrajeron aproximadamente 450 metros de cable tipo retenax de 4×10 mm, y aproximadamente 250 metros de cable retenax de 2×10 mm en distintos puntos de la ciudad.


 


Por su parte, Olivera dijo que detectaron el robo de aproximadamente 343 metros de cables de 2,5 mm; y en la avenida costanera otros 400 metros de cables tipo TPR recubierto con goma de 4 mm.


 


Tras informar al Juzgado de Instrucción 3, la Brigada de Investigaciones estableció que parte de los conductores habrían sido llevados a un depósito ubicado sobre calle Obispo Angeleli y Santa María del Iguazú, donde reside Mario Paredes. En ese lugar se reciclan distintos tipos de materiales.


 


Al allanar el inmueble, se hallaron 22 metros de cables forrados color negro tipo TPR, dos aisladores de cadena de porcelana de media tensión, tres morcetos bimetales, cuatro  cecionadores de AB-T 400, los cuales se utilizan para cecionadores en baja.


 


Por el hecho quedaron detenidos Paredes y Néstor Fabián Blanco, al menos hasta que se pueda establecer cómo llegaron hasta allí los cables robados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas