SEGUINOS

POSADAS

Hallan la mochila de la estudiante que cayó al vacío desde un sexto piso

La Policía secuestró este miércoles al anochecer una mochila que pertenecía a la estudiante universitaria Natalia Suárez (20), quien el pasado 11 de junio a la noche cayó desde un sexto piso en circunstancias que la Justicia todavía no pudo establecer con certeza. El bolso con apuntes, su libreta universitaria, una birome y su carpeta, apareció abandonado entre el muro perimetral de una casa y un poste ubicado sobre la avenida Lavalle casi Leandro N. Alem, a más quince cuadras del lugar de la tragedia.

El reciente hallazgo reforzó la sospecha que en realidad la chica no se arrojó al vacío y hace presumir que alguien se deshizo de la mochila para evitar quedar comprometido con la muerte. Sobre el deceso de Suárez existen dos hipótesis: que cayó accidentalmente cuando estaba en el balcón del departamento de un amigo, o bien fue arrojada al vacío durante una pelea.



Esta hipótesis es la que más convence al juez Fernando Verón, quien se vio en la obligación de dictar la falta de mérito en favor del único sospechoso, ya que no tenía pruebas para sostener la imputación del homicidio.



El magistrado había pedido un examen de ADN sobre cabellos hallados en la puerta de un placard que presentaba una rotura por un golpe, pero la falta del bulbo impidió realizar esa prueba fundamental. Esos mismos cabellos retornarán en los próximos días al Juzgado y serán enviados al gabinete de peritos de la Policía Federal para realizar otro estudio para tratar de establecer si los mismos pertenecen a la víctima, como se sospecha.



El sospechoso, Mario Rota (28), estuvo preso hasta fines de agosto y luego fue beneficiado con la falta de mérito. El muchacho había dicho ante la Justicia que Natalia quedó sola en el departamento mientras él había salido a tomar una gaseosa con sus amigos, coartada que fue sostenida por éstos.



El gran interrogante que surge ahora es porqué la mochila de la chica apareció a unas 20 cuadras del lugar donde ocurrió la tragedia. Un misterio que abona la hipótesis que algo se intenta ocultar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas