SEGUINOS

POSADAS

Hallaron asesinada a la mujer que había desaparecido en Illia

En el cauce de un arroyo, fondeada con piedras, la Policía halló este jueves el cuerpo de Verónica Emiliano, una mujer de 54 años que hace cuatro meses había regresado de Buenos Aires para recuperar una chacra que había heredado de su marido. Por el hecho quedó detenido su ex concubino, un hombre que usufructuaba el predio y la había amenazado de muerte cuando la mujer le manifestó su intención de que dejara el lugar.

Emiliano había llegado a Illia en agosto pasado y allí tuvo fuertes cruces con su ex pareja, sobre quien los familiares de la mujer centran sus sospechas.



Fuentes policiales dijeron que este jueves se volvió a rastrillar minuciosamente la chacra y en el arroyo que la atraviesa, en un sector profundo, se encontró al anochecer el cuerpo. Por el paso del tiempo y las condiciones en que fue hallado no permitió en un primer momento conocer la causa de la muerte, pero ya no quedan dudas que fue víctima de un homicidio. Las sospechas recaen sobre Esteban Rubini, de 57 años.



El hombre había dado por finalizada la relación con Emiliano, pero nunca quiso abandonar la chacra que pertenecía a la víctima. En agosto, la mujer desembarcó nuevamente en Illia, dispuesta a recuperar las tierras.



Una prima de la mujer, Zulema Trinidad, dijo a los investigadores que Rubíni le había dicho que si Emiliano lo seguía “jodiendo”, la iba a hacer “desaparecer”.



La denuncia fue realizada el 27 de octubre en la comisaría de Dos de Mayo, pero en un primer momento la Policía no le dio mayor importancia a la misteriosa desaparición.



A mediados de noviembre, una vecina fue la que encendió la luz de alerta. Contó que Emiliano le había dejado una carpeta con documentos personales y que días más tarde iba a pasar a buscarlos, pero nunca apareció.



Por su parte, otros pobladores cercanos aseguraron haber visto a la víctima cuando ingresó en la casa que ocupaba Rubini, pero no que haya salido.



La Policía ya había rastrillado la chacra en busca del cuerpo, pero con resultado negativo. Ayer volvieron a hacerlo y encontraron los restos en el fondo del arroyo que forma el Salto Pereira.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas