SEGUINOS

POSADAS

Hallaron muerta a una discapacitada que vivía sola y abandonada por sus hijos

Una mujer de 64 años que vivía sola y postrada en la Colonia Galitziana, en Olegario Víctor Andrade, fue encontrada sin vida este lunes al mediodía y con “evidentes signos” de abandono, desnutrición y falta de atención médica. A las 11.35, un hijo llegó hasta la vivienda de Leondina Florez y la halló muerta, motivo por el cual dio intervención a la Comisaría del pueblo.

El médico policial constató que el cuerpo presentaba “evidentes signos” de abandono, suciedad y falta de alimentación, presentando en la zona del brazo izquierdo y en el tórax gran cantidad de gusanos propios del avanzado estado de descomposición que presentaba. Además, el galeno pidió una autopsia para establecer las causas del deceso.



De averiguaciones realizadas se pudo saber que la mujer vivía sola, postrada en una cama, y que era cuidada por sus hijos, quienes la visitaban esporádicamente pese a que vivían en los alrededores.



Florez, que tenía cuatro hijos que trabajaban en distintos establecimientos de la colonia, había sufrido un derrame cerebral hace tres años y desde entonces permanecía postrada en su precaria casa de madera de cuatro metros de frente por cinco de fondo.



Fuentes vinculadas a la investigación dijeron que tres de los hijos vivían a pocos metros pero no se encargaban de su cuidado pese a que la mujer no podía valerse por sí misma. Florez permanecía acostada todo el día en su cama y necesitaba de ayuda para ir al baño, alimentarse o higienizarse.



“Ninguno de los hijos se hacía cargo de ella. El médico policial nos dijo que los gusanos la estaban comiendo en vida y lo que advertimos en sus hijos es una total falta de sentimiento hacia su madre”, dijo uno de los policías que estuvo en la Colonia Galitziana.



La mujer solía pasar varios días sin comer ni tomar agua, situación que fue deteriorando progresivamente su cuerpo.



El cuerpo fue remitido a la Morgue Judicial de Posadas. El informe de los médicos forenses podría derivar en la imputación de los hijos por el delito de abandono de persona seguido de muerte, calificado por el vínculo.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas