SEGUINOS

POSADAS

Hambre Cero: 2100 personas ya fueron dadas de alta pero siguen con cobertura

El ministro de Derechos Humanos y Coordinador del Programa Hambre Cero, Edmundo Soria Vieta, dijo que de las aproximadamente 4300 personas que están en los registros, unas 2200 continúan en proceso de recuperación de algún grado de desnutrición. En tanto, las personas que ya fueron dadas de alta, incluidas personas discapacitadas, de la tercera edad y niños, llegarían a 2100. “No se van del programa, quedan con cobertura”, observó. Además, en declaraciones a /c6 comentó que “cada vez está funcionando mejor” el nuevo paquete de asistencia, en referencia a la tarjeta de crédito por los 180 pesos como fortalecimiento para la comida de los niños desnutridos, el carnet de Seguro Provincial de Salud, los 4 kilos de leche y la bolsa de verduras que se entrega una vez por semana.

Soria Vieta destacó que ya hubo casos de internación en sanatorios privados y, además, en la primera entrega ya se distribuyeron los 6300 kilos y estaría en preparación unos 8800 kilogramos para una segunda entrega que se realizaría entre el 10 y el 15 próximos.


“Y de a poco las Ferias Francas van entrando en el mecanismo, el conocimiento y la fluidez para la entrega una vez por semana de las bolsas de verdura”, remarcó.


En tanto, adelantó que también se está avanzando son las soluciones habitacionales. “El lunes daremos un informe preliminar. En algunos casos son casitas completas; en otros, provisión de agua potable; otros, plan Techo y todos los elementos que ya se venían distribuyendo como los colchones, camas, cunas, utensilios de cocina, muchísimas ayudas que desde la protección social se les da a estas familias”, enfatizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas