SEGUINOS

POSADAS

Hambre Cero: 5894 beneficiarios y 4902 recuperados

Este viernes se realizó la presentación del informe mensual del programa de fortalecimiento nutricional “Hambre Cero”. En la oportunidad, el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, dijo que hasta el momento, fueron chequeadas 287.489 personas, de las cuales 5.894 siguen siendo beneficiarias y 4.902 están recuperadas pero continúan bajo los beneficios del plan. “Nos queda un núcleo duro de 992 desnutridos que están en etapa de tratamiento y de recuperación. También debemos tener en cuenta el intermensual que indica que recibimos 293 casos nuevos contra 286 y debemos destacar el rol del sistema sanitario que trabaja por recuperarlos”, remarcó el funcionario.

En este contexto, destacó que también se debe analizar la situación respecto a la cantidad de partos que se dan en la provincia. “Hay que dividir entre 27 y 28 mil nacimientos anuales por 12”, indicó.



Por otra parte, aprovechó la ocasión para agradecer a todos los organismos del Gobierno Provincial que trabajan de manera articulada en el fortalecimiento del programa “Hambre Cero”, realizando una labor mancomunada en pos de mejorar la salud de los discapacitados,  niños y adultos mayores discapacitados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas