SEGUINOS

POSADAS

Hambre Cero: aprender a cocinar

En el marco de las acciones que se llevan a cabo en el programa Hambre Cero para combatir la desnutrición de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, están los talleres para enseñar a cocinar, teniendo en cuenta alimentos de fácil acceso, de posible cultivo en huertas familiares, para el caso de frutas y verduras, de modo de recuperar una cultura perdida en los sectores de población más vulnerables. Confeccionada por nutricionistas la lista de recetas que se incluyen en el folleto usado en estos talleres promedia –en una ciudad como Posadas- un gasto de 4-5 pesos por persona para almuerzo o cena, lo que llevaría a un gasto de entre 800-1.000 pesos por familia de 5 integrantes.

 


Los periodistas Jorge Kurrle y Verónica Montero evaluaban la necesidad del recupero de huertas familiares perdida especialmente en los centros urbanos –como Posadas- pero todavía vigentes en buena parte de las localidades del interior. Claro que también se han perdido en los sectores más pobres y excluidos.


 


Las recetas contenidas en los folletos son además de fácil cocción e incorporan frutas, verduras y carnes, recomendando la ingesta de naranja o mandarina como postre de almuerzo y cena por las propiedades que tienen estos cítricos para ayudar en incorporación y mantenimiento del hierro de los alimentos que se consumen.


 


Pero además, incluyen las cuatro comidas, con almuerzo y merienda, previendo en estos casos infusiones como mate cocido con lecha, algo de pan y, de ser posible, mermeladas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas