SEGUINOS

POSADAS

Hambre Cero: comisión directiva del Colegio de Médicos apadrinará a niños

El ministro de Derechos Humanos y coordinador del programa Hambre Cero, Edmundo Soria Vieta, dijo que durante una reunión que mantuvo en la tarde de este lunes con los integrantes de la comisión directiva del Colegio de Médicos, éstos le manifestaron su intención de apadrinar a niños desnutridos incluidos en el plan. En este sentido, agregó que están trabajando en la manera de articular esta acción con una oficina de referencia de todos los padrinos de la provncia. Además, destacó en declaraciones a /c6 que se concretó una firma con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento, para que este organismo se encargue de monitorear el programa. “A partir de ahora el Cippec seguirá de cerca lo que estamos haciendo, con trazadoras e indicadores que vamos a construir. Esto demuestra el fortalecimiento que buscamos en el plan”, remarcó.

En este contexto, destacó que las personas integrantes del organismo poseen mucha experiencia en el tema y le manifestaron que Misiones, con esta actitud, demuestra tener un “alto grado de valentía cívica”. Según esta institución, no hay ninguna otra provincia argentina que aplique un programa de estas características y manifieste tal compromiso con esta temática tan sensible.



Por otro lado, expresó que hasta el momento – ya que a fin de mes las cifras cambiarán -, hay 1362 niños contenidos en el programa, que superaron el perfil 3 pero que siguen dentro del plan y por lo tanto recibirán todo el “combo” de las nuevas medidas que se aplicarán. Y 1575 detectados: menores, discapacitados y adultos mayores. “Estas cifras cambiará a fin de mes e incluso se incluirán nuevas personas porque hay que tener en cuenta la cantidad de partos que se producen, de prematuros que tenemos. Y lo que puedo decir con absoluta certeza es que eso números cambian todos los días, porque tenemos informes diarios de los niños desnutridos en vulnerabilidad 3”, remarcó.



Con respecto al compromiso del Colegio de Médicos señaló que también tienen la idea de que se busquen protocolos que estandaricen procedimientos que nadie los discuta, porque estarán a cargo de personas especializadas en el tema, como los médicos. Indicó que “muchos reclaman la instalación de un centro de recuperación nutricional en los hospitales, peroles mismos doctores nos manifestaron que no es necesario, siempre y cuando los servicios de salud tengan articulado el sector de Pediatría a un ámbito donde se pueda enseñarles a las madres que darle la teta al chico es lo más importante en los primeros meses de vida.



El funcionario dijo que también realizarán una reunión con los integrantes de la CGT, ya que se mostraron interesados en colaborar con el programa. “La gente se está dando cuenta que necesitamos de todos para que esto funcione”, añadió.


“La actitud de Puerta es un insulto a la provincia”


Tras los comentarios del ex gobernador de Misiones Ramón Puerta en un programa televiso de Buenos Aires sobre la situación de pobreza y de chicos desnutridos durante su gobierno, Edmundo Soria Vieta, dijo que “me hago cargo de lo que digo, y Puerta es un descarado, porque no tiene vergüenza de afirmar una cuestión que no se sostiene ni por ella misma. Decir que en Misiones no había niños desnutridos cuando fue gobernador fue una intención muy perversa. Está utilizando mal un medio nacional. Decir que no hubo ningún desnutrido es porque no lo salió a buscar”.


En este sentido, comentó que la contraposición a esta actitud es el programa Hambre Cero, que sin tener problemas saca a la luz las cifras de niños desnutridos, discapacitados y adultos mayores en situación de vulnerabilidad que existen en la provincia para trabajar en esta problemática.


“Es un insulto a la provincia, a los misioneros, no puede asegurar que en ocho años cuando fue gobernador, no hubo desnutridos. Me parece escandaloso”, apuntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas