SEGUINOS

POSADAS

Hambre Cero: continúa la búsqueda de padrinos

Constantemente se vienen realizando reuniones informativas y formativas sobre el programa Hambre Cero, y el miércoles 7 se concretó un encuentro llamado por la mesa regional de Posadas. “Esta reunión fue para los interesados en cumplir el rol de padrinos, así se les informa sobre cómo está operando el programa”, explicó en declaraciones a /c6 el Capacitador de padrinos Carlos González. En este sentido, recordó que de manera permanente realizarán capacitaciones en reuniones mensuales, oportunidad en la que se podrá evaluar continuamente el trabajo.

Además, reiteró que el rol de un padrino no implica ayuda económica, sino que se trata de un voluntario social que se preocupa por el proceso de recuperación de la situación de desnutrición de su ahijado de diferentes maneras, como “controlar las visitas médicas rutinarias, ayudar a la familia a quizás aprender a cocinar otro tipo de comidas, es otra ayuda, el padrino es una persona que está ahí y que puede asesorarles en cuestiones mínimas”, remarcó González.


Para los interesados en conocer con detalles en qué consiste el padrinazgo y así poder sumarse al desafío pueden llamar al teléfono de la oficina de Derechos 447209. A este número también se puden realizar denuncias sobre casos de desnutrición, ya sea de un niño como de un adulto.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas