SEGUINOS

POSADAS

Hambre Cero: de a poco, familias retiran sus bolsas en las Ferias Francas

Los feriantes ya comenzaron a trabajar dentro del programa “Hambre Cero” brindando una bolsa con 9 productos (frutas y verduras) a las personas incluidas en el plan que se acercan a la feria. El sistema comenzó implementarse semanas atrás y funciona con la entrega de un ticket que luego los productores cobrarían en efectivo. “Viene poca gente todavía, de a poco se van acercando, pero vienen. Primero nos costaba acostumbrarnos a ese intercambio pero ahora ya no. Vienen con su vale y ya le damos su bolsita preparada”, explicó Alejandra Méndez, una feriante.

Cada vez son más las instituciones que se suman a trabajar y colaborar en el programa de fortalecimiento nutricional “Hambre Cero”. Tal es el caso de las Ferias Francas que ya comenzaron con su operatoria y hasta el momento no tuvieron inconvenientes. 



“Productos tradicionales, cebollita, perejil y frutas. Los colocamos en una bolsa y las personas vienen con un ticket y lo retiran. El presidente de las Ferias nos dijo que después cobraríamos en efectivo eso”, comentó otro feriante, José Villasanti. Además, comentó que alrededor de 6 o 10 vales suelen circular por fin de semana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas