SEGUINOS

PROVINCIALES

Hambre Cero: destacan la efectividad del programa que llega a más de 10 mil misioneros

El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, resaltó que el programa “funciona bien” y da respuesta a una problemática “que afecta a todo el país, sobre en estos tiempos de crisis en los que estamos viviendo, que no sólo perjudica a la billetera, sino que genera un combo de pobreza, indigencia, analfabetismo y mortalidad infantil”. 

A su vez, dijo que de los 10 mil beneficiarios “no todos están en un estado de desnutrición, algunos se han recuperado pero continúan recibiendo asistencia porque queremos evitar recaídas”. El ministro recalcó la importancia del núcleo familiar en la vida del niño afectado.

“Nosotros vamos a los domicilios de los beneficiarios de Hambre Cero para conocer toda la realidad y no sólo ver lo nutricional, porque no le falta solo comida a los chicos, hay un ámbito que los predispuso a llegar a ese estado. Generalmente les faltan cloacas, agua potable, luz eléctrica, agua caliente, ese es el contexto que por lo general se da en estas historias de vida”, explicó.

Agregó que “al recorrer estos hogares podemos hacer un abordaje más integral y erradicar este flagelo que que tiene dimensiones mundiales y es histórico. En Misiones se viene trabajando bien; Salud Pública de la Nación nos felicitó por ser uno de los responsables de disminuir la mortalidad infantil en la provincia gracias a estas acciones”.

Benmaor subrayó que “no sólo abordamos las desnutrición, sino también la obesidad y el sobrepeso, que van de la mano de otros problemas como el sedentarismo y el colesterol, que es una  pandemia mundial. Colaboramos desde desarrollo social para evitarla y prevenirla”.

Descargar Semanario Seis Páginas