SEGUINOS

POSADAS

Hambre Cero: detectan 172 niños desnutridos menores de seis años

El relevamiento se realizó en Posadas y en la mañana de este jueves equipos de los ministerios involucrados en el programa Hambre Cero analizan el tratamiento por dar a los 172 pequeños encontrados –principalmente en los vecindarios- con problemas de desnutrición. Profesionales y técnicos de las carteras de Educación, Salud Pública, Desarrollo Social y Trabajo evalúan las acciones por realizar. La directora de la Zona Primera de Salud, Stella Maris de Cribb dijo que los niños pertenecen a familias con ayudas sociales. Pero el relevamiento también permitió detectar gran número de personas discapacitadas y mayores de 60 años de edad con problemas de desnutrición. Que no serán incluido por ahora en el programa, ya que en esta primera etapa se atienden a niños y jóvenes con edades de 0 a 18.

Con respecto al operativo de relevamiento, comentó que se distribuyeron entre el personal involucrado los Centros de Atención Primaria de la Salud de los distintos barrios para citar a las familias al lugar y desarrollar las entrevistas correspondientes con ellas. En este sentido, señaló que cada Ministerio realiza las preguntas pertinentes a su área de acción y luego entre todo el equipo de trabajo se encargan de evaluar “caso por caso”.


 


“Estamos analizando a cada familia porque cada una tiene una necesidad puntual y así veremos las soluciones que se van dar de manera personalizada”, explicó.


 


Entre los barrios visitados mencionó Villa Cabello, Itaembé Miní, Zaimán, Barrio Belén, Sesquicentenario, entre otros.


 


Por su parte, Sergio Enrique, del Ministerio de Desarrollo Social, resaltó que todos los jueves convocan al Consejo Regional del Programa Hambre Cero, a los Ministerios que participan del proyecto y que a su vez se suman varias instituciones del Estado – como IPRODHA y la Dirección de Vialidad – para trabajar con el Consejo Local en las distintas zonas de Posadas donde se hayan detectado niños con desnutrición, a través de los Caps.


 


En referencia a los padrinos que tomarán responsabilidad de los chicos, dijo que ya se anotaron 95, esto es más de la mitad de los casos detectados de bajo peso. “Hay mucha gente que se está anotando en el Ministerio de Desarrollo, pero eso no quiere decir que todos serán los padrinos, debido a que tendrán que ser evaluados para verificar si reúnen las condiciones necesarias para serlo”, expresó el funcionario.


 


Además, remarcó que los padrinos tendrán que hacerse cargo de determinadas responsabilidades de niños de la zona, para que puedan conocer “de cerca” la situación real del afectado.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas