SEGUINOS

POSADAS

Hambre Cero: disconformidad oficial por marcha del programa

El Gobierno dio a conocer su insatisfacción respecto al desarrollo del programa que busca combatir la desnutrición desde la raíz. Fue la Vicegobernadora quien hizo público el descontento y para actuar sobre el problema convocó a una nueva ronda de reuniones con los responsables de las carteras de Salud y Desarrollo Social a fin de ajustar los elementos sueltos que impiden el desarrollo de la iniciativa. También el sistema de padrinazgo requerirá una nueva revisión en lo referente al área comunicacional.

Ya solicitaron la colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo con el propósito que sean ellos los que monitoreen la actividad hacía notar el periodista jorge Kurrle en el segmento Seis Temas del programa Seis Páginas que se emite por los Canales 6, 12 y 5 y 21 de Cablevisión.


 


 


Tierras de multinacional para uso agrícola


 


En una reunión con los legisladores de la comisión de Desarrollo Forestal, Agropecuario y Cooperativas, los industriales del rubro forestal advirtieron que la iniciativa que pretende declarar de interés público provincial el uso agropecuario de las parcelas agrícolas propiedad del Alto Paraná podría sentar un antecedente y convertirse en un disparador para otros casos similares. En tal sentido, desde la Cámara salieron a explicar que cada organización participante presentó sus opiniones sobre la ley y la mayoría coincide con el espíritu de la legislación pero difieren con las herramientas que se pretende implementar. Pero además se conoció por declaraciones exclusivas a Canal 6, que la multinacional está afectando gravemente a pequeños y medianos forestadotes que no pueden acceder al mercado interno para paliar la crisis internacional, porque Alto Paraná se volcó de lleno con precios de costo.


 


 


Accidentes fatales continúan, llegan radares


 


Ante la falta de decisión de la Nación para autorizar la instalación de los radares fijos en rutas de su jurisdicción que pasan por Misiones, a pesar de estar aprobado todo el expediente, se tomó la decisión de instalarlos en las rutas provinciales donde se registran la mayor cantidad de accidentes viales, con fallecidos. Por ahora, entonces, serán radares móviles los que se destinarán a las rutas nacionales. En tanto que los fijos se ubicarán en las rutas provinciales. En los próximos días se realizará la compra de más cinemómetros móviles y se recibirán radares del


Ministerio del Interior también. La provincia contará con una dotación entre 10 y 20 radares móviles en los próximos meses para ayudar a controlar este flagelo.


 


Largas colas en el Polideportivo para las libretas


 


La semana comenzó de una manera nada agradable para miles de personas que llegaron junto con las heladas, prácticamente, hasta el gran edificio de la zona del Zaimán. Es que se notó cierta desorganización con la entrega de las libretas que el correo privado, encargado de distribuirlas en Posadas y Garupá, no pudo llevar a los domicilios de los beneficiarios por distintas razones. Entonces la Anses, el organismo responsable de poner en ejecución el programa, recurrió a la colaboración de las autoridades provinciales quienes cedieron las instalaciones del Polideportivo El Zaimán para ser sede operativa. Pero la desinformación hizo de las suyas y así todos los que no


recibieron -y aún los que no cobraron por primera vez- acudieron en masa al predio pero no todos la obtuvieron. En las dos ciudades faltaba entregar unas 20 mil. La provincia recibió en total 110 mil.


 


Rentas: herramientas fiscales para segundo semestre


 


Misiones mantiene su ritmo de crecimiento. En la actualidad se proyecta un 8% que bien podría alcanzar los dos dígitos a fin de año. Pero todavía la evasión-elusión se mantiene alta colocándose en un 30-32 por ciento, que la Dirección General de Rentas buscará combatir mediante nuevas herramientas legislativas. Hay en la Cámara de Representantes varios proyectos y en el segundo semestre podrían adoptarse decisiones en este sentido.


 


Yacyretá, con nuevo director paraguayo que quiere rapidez


 


Sorpresivamente, el presidente del Paraguay, Fernando Lugo, relevó de su cargo a Elba Recalde de la dirección ejecutiva de la Entidad Binacional Yacyretá y nombró en su lugar a Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, un ex funcionario de la otra binacional que tiene el país vecino, Itaipú. Junto con el saludo vinieron las indicaciones: acelerar los trabajos para la conclusión de las obras en ejecución en el territorio paraguayo por parte de la EBY, tal como se lleva a cabo en la parte argentina. En tal sentido, el flamante Director guaraní ya visitó Encarnación y se reunió con las autoridades del gobierno itapuense.


 


Villas: Posadas, la Gran Hermana


 


Llegaron con sus valijas llenas de ilusiones y expectativas de encontrar su lugar en el mundo. Pero escapando de las carencias de su zona de origen se encontraron con otras necesidades poblando sectores urbanos anárquicamente, sin planificación. Las villas de emergencia comenzaron a surgir como hongos hace unos 30 años, con la implementación de una política liberal a ultranza que despreció lo local para favorecer lo de afuera, con la consiguiente caída, en especial, de la producción rural. Tuvo su profundización en la era menemista y ahora esos mismos sectores expulsados de las chacras tratan de resurgir en la periferia urbana de la mano de una política de


redistribución de la riqueza.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas