SEGUINOS

POSADAS

Hambre Cero: el año cierra con 3 mil personas recuperadas, dijo Soria Vieta

El ministro de Derechos Humanos y Coordinador del Programa Hambre Cero, Edmundo Soria Vieta, destacó que el 2010 se está cerrando “con números que sorprenden y hablamos de 3 mil personas recuperadas que seguirán estando dentro del programa”. Además, el funcionario comentó que ya se están realizando la entrega de leche a los beneficiarios de toda la provincia; esto significa que para antes de fin de año cada beneficiario tendrá los 4 kilos de leche fortificada que le corresponde. Por otra parte, destacó que la cifra de internados diarios por casos de desnutrición descendió considerablemente. “De 20 internaciones todos los días, con 5 o 6 pronósticos reservados, pasamos a tener un promedio de 6 internaciones y dos con pronósticos reservados”, recalcó.

En este contexto, manifestó que están muy contentos y optimistas en lo que respecta al programa de fortalecimiento nutricional “Hambre Cero”. Consideró que tras observar los nuevos resultados, el plan “está funcionando”. “Casos crónicos de desnutrición hay porque muchos discapacitados la tienen como parte de su patología, pero el número de internaciones ha disminuido mucho”, agregó.


 


 


Por otra parte, destacó el hecho de que antes de fin de año se cuente con más de 3 mil niños recuperados de cuadros de bajo peso. En tanto, expresó que realizaron algunos controles sobre el uso de las tarjetas de 180 pesos y el uso del seguro provincial de salud. Comentó que éste último fue utilizado para tres internaciones y unas 10 consultas en el sector privado.


 


 


El ministro participó del plenario anual del Concejo Multilateral de Políticas Sociales para realizar un balance de lo trabajado en el 2010 y las metas fijadas para el 2011. El encuentro se realizó en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, este jueves.

 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas