SEGUINOS

POSADAS

Hambre Cero: en Posadas, ya se visitaron 700 hogares para entregar beneficios

Desde noviembre del 2010, la Municipalidad de Posadas se encarga de llevar adelante un operativo dentro del programa de fortalecimiento nutricional “Hambre Cero”. La acción consiste en visitar los hogares que albergan a las personas inscriptas dentro del plan para brindarles un sobre con todos los beneficios de los que son acreedores. Mariela Bogado es una de las promotoras de esta actividad y comentó en declaraciones a /c6 que hasta el momento visitaron unas 700 viviendas. “Nosotros nos acercamos y les damos una chequerita con la que deben ir a retirar una vez por semana los productos frescos de las ferias francas, y aparte reciben una tarjeta con 180 pesos por parte del Iplyc para los padres de los chicos desnutridos, mientras que los que recuperaron su peso reciben 100 para mantenerse”, resaltó. También reciben una constancia para asistir  a los sanatorios en los que atienden médicos por el IPS.

En el marco del programa de fortalecimiento nutricional, se realizó la entrega de útiles y zapatillas para los beneficiarios con edad escolar y de mamaderas y vasitos para los más pequeños.



Para recorrer los barrios de la ciudad capital, diferentes grupos de trabajadores de la Municipalidad de dividen y realizan la tarea. Explicó también que las tarjetas de salud no causaron ningún inconveniente hasta el momento. “Las personas pueden recurrir a los médicos que el IPS atiende en los sanatorios. Muchos van al oculista, mientras que otros aprovechan para realizar consultas de alta complejidad que por ahí en el Favaloro y en el Madariaga tardarían más”, indicó.



Las tarjetas beneficiaras de salud y de las ferias francas llegaron para todos los inscriptos en el programa. Asimismo, sostuvo que a veces tienen inconvenientes con los datos de las personas y les cuesta llegar a sus domicilios. Para evitar este problema, solicitó a quienes estén dentro de “Hambre Cero” y no haya recibido aún los beneficios, que se acerquen a la Municipalidad.



Por otra parte, explicó que para integrar el plan, es el médico del Centro de Atención Primaria de la Salud quien debe dar cuenta del estado del niño, elevarlo a la Zona Capital. Desde esta institución envían la información al Ministerio de Derechos Humanos y desde allí mandan los datos a la Municipalidad de Posadas para que se encarguen de la entrega de beneficios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas