SEGUINOS

POSADAS

Hambre Cero: enseñarán a cocinar y nutrirse a incluidos en el programa

El lunes 15, martes 23 y lunes 29 se dictará en el Centro de Integración Comunitaria, de Barrio Oeste de Campo Viera, talleres de nutrición y correcta preparación de alimentos a mamás de chicos involucrados en el Programa Hambre Cero. “La idea es que mas allá de las bolsas alimentarias que se entregan y demás, las mamás sepan qué hacer con ellas. Para eso se enseñarán recetas de alimentos y cuánto sale cada uno de esos platos, cuánto gastará la persona para prepararlas, ya que muchas comidas nutritivas salen igual o menos que un plato de reviro, pero las mamás no saben que existe ni cómo prepararlos”, dijo la secretaria municipal de Gobierno, Andrea Ríos, integrante del Consejo multisectorial.

Será a partir de las 8:30 con profesionales capacitados en nutrición y alimentos.



“Se enseñará y ellas mismas prepararán allí los platos, en eso vamos a insistir porque sino la ayuda no sirve. Esto para que luego lo hagan también en sus casas. Posteriormente, se hará un seguimiento caso por caso para ver cómo se están alimentando”, acotó.



El CIC esta equipado con cocina y elementos para realizar esta tarea que será además abierta, a quien desee aprender a cocinar con contenido nutricional, fácil y económico, sin ser mamá de chicos de bajo peso.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas