SEGUINOS

POSADAS

Hambre Cero: fortalecen acciones con las ferias francas

Por iniciativa de la Agencia para el Desarrollo Rural, el Jefe de Gabinete Ricardo Escobar y el diputado Ricardo Maciel, en coordinación con el Ministerio de Derechos Humanos, se busca implementar en las 52 ferias de Misiones la emisión y recepción de los tickets para las familias que están en vulnerabilidad social o riesgo nutricional con el objetivo de que retiren de las ferias más cercanas a su domicilio, una bolsa que contiene: 1 mazo de perejil, 1 mazo de cebolla de verdeo, acelga, repollo, zapallo batata, mandioca, pimiento verde, naranja, zanahoria. De esta manera, aportarían minerales, nutrientes y vitaminas en frutas y verduras frescas a sus platos diarios.


“El día jueves 18 se realizó un acuerdo con la Asociación Interferia de Ferias Francas de Misiones, que es la organización que nuclea a todas las ferias de la provincia, con el fin de colaborar además de estos productos (frutas y verduras) con productos adicionales en busca de una solución a la problemática nutricional”, señaló la Licenciada Mariana Vega por la Agencia para el Desarrollo Rural.
 
Las distintas actividades y los aportes desde los distintos ámbitos para paliar esta problemática consisten en medidas que refuerzan a las que hace ya estaban en vigencia en el Hambre Cero.




La Agencia para el Desarrollo Rural apoya fuertemente las medidas que se toman desde el Gobierno Provincial para mejorar la situación de niños y adultos con bajo peso dentro del Fortalecimiento Nutricional entre estas la que acercará a las familias importantes alimentos para lograr bienestar de pacientes en vulnerabilidad social o riesgo nutricional.
 
En trabajo conjunto desde la Agencia para el Desarrollo Rural, el Ministro Escobar y el Diputado Provincial Maciel se busca en trabajo coordinado con el Ministro Soria Vieta del Ministerio de Derechos Humanos brindar este importante aporte a la solución de una problemática y tener un seguimiento de la situación en la provincia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas